EL ALCOHOLISMO Y LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

[pic]

Los accidentes de tránsito constituyen una de las mayores causas de muertes en nuestro país. La irresponsabilidad de los conductores, el irrespeto a las normas de tránsito, la falta de señalización de las vías, entre otras, son las causales de estos males.
Mantener la calma es prioritario para las personas que se ven envueltas en una desgracia.
Es necesario echar una ojeada rápida a la situación y observarla bien. Primero hay que pensary después actuar.

CAUSAS:
• Estado de Embriaguez.
• Exceso de Velocidad.
• Irrespeto a las señales y normas de tránsito.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el Ecuador. Y, por este motivo, el Ecuador pierde anualmente $491 millones.
Diciembre es el mes de mayor índice de accidentes de tránsito, ya que es una temporada de festividades y la gente abusa del alcohol.
Alrededor del 56% de los accidentes es en transporte masivo (bus), el 44% es porvehículos particulares.
La Cruz Roja, sostiene que el país pierde $491 millones cada año por los accidentes, debido a los gastos en la atención de las víctimas y daños materiales, por los procesos legales y las pérdidas por lucros cesantes, por exequias y funerales, la atención pre-hospitalaria (urgencia), servicio hospitalario, documentación del proceso judicial, entre otros.
La Dirección Nacional de Tránsito aseguró que la Ley de Tránsito y de Transporte Terrestre tiene algunas falencias y esinjusto que el conductor que mate a una o varias personas solo cumpla una pena de seis a nueve años en prisión. Cuando el causante se da a la fuga, el caso prescribe en cinco años.
Varias organizaciones y juristas plantean una reforma a la Ley de Tránsito para aumentar las penas con más años de prisión para los conductores responsables de la muerte de pasajeros, sancionar a los peatones por irresponsabilidad al cruzar las calles y obligar a los conductores profesionales a que cumplan con los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El alcoholismo y los accidentes de transito. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-y-Los-Accidentes-De/1061916.html

MLA

"El alcoholismo y los accidentes de transito" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-y-Los-Accidentes-De/1061916.html>.

MLA 7

"El alcoholismo y los accidentes de transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-y-Los-Accidentes-De/1061916.html>.

CHICAGO

"El alcoholismo y los accidentes de transito." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-y-Los-Accidentes-De/1061916.html.