El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Página
- Capitulo I
. Introducción 1
. Objetivo General 2
. Objetivo Especifico 2
- Capitulo II
. El Alcoholismo 3-4
. Clasificación y Tipos de Alcoholismo 5
. Etiología 5
. Síntomas 6-7
. Complicaciones 7-8
- Capitulo III
. Alcoholismo en los Jóvenes 9-12
- Capitulo IV
. El alcoholismo en elEmbarazo 13-16
- Capitulo V
. Accidentes y el Alcohol 17-19
. Estadisticas en Honduras 19
- Capitulo VI
. Tratamiento para el Alcoholismo 20-23
- Capitulo VII
. Centros de Rehabilitación en Honduras 24
- Conclusiones y Recomendaciones 25
- Glosario 26
- Anexos 27-32
- Bibliografía 33

CAPITULO I

INTRODUCCION

La utilización de lasbebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo.
La escalada de consumo en la mayoría de países ha sido notable. En los últimos treinta años el consumo mundial per cápita ha aumentado del 30 al 500por 1000, según los países. El consumo abusivo del alcohol representa hoy uno de los principales problemas de salud pública no solo en Honduras sino en toda América y Europa.

El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo uncomportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abuso de alcohol.



CAPITULO I

INTRODUCCION

La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámicaya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo.
La escalada de consumo en la mayoría de países ha sido notable. En los últimos treinta años el consumo mundial per cápita ha aumentado del 30 al 500 por 1000, según los países. El consumo abusivo del alcohol representa hoy uno de los principalesproblemas de salud pública no solo en Honduras sino en toda América y Europa.

El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contextosocioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abuso de alcohol.



CAPITULO I

INTRODUCCION

La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todaslas culturas y civilizaciones del mundo.
La escalada de consumo en la mayoría de países ha sido notable. En los últimos treinta años el consumo mundial per cápita ha aumentado del 30 al 500 por 1000, según los países. El consumo abusivo del alcohol representa hoy uno de los principales problemas de salud pública no solo en Honduras sino en toda América y Europa.

El consumo dealcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando ampliamente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el...
tracking img