El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO DE FIOSOFIA

Tema: El Alcoholismo

Materia: Filosofía

Profesor/a: Andreola Maricel

Integrantes: Ramos Matias
Siles William

Colegio: Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield

Curso: 6° Año

Introducción

El alcohol es la sustancia toxica más consumida por jóvenes de todas las edades. Que se consume sobre todo durante los fines de semana fuera delentorno familiar. En locales y espacios públicos, para divertirse y buscando intencionalmente la embriaguez.
El alcohol es una droga muy usada socialmente porque está legalizada, pero no deja de ser una droga cuya definición es la misma que para las otras drogas: genera tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia. Además de modificar la conducta tanto como fisiológica como psicológica.
La OMShabla de alcoholismo cuando se ingiere más de 50 gr diarios en la mujer (Equivalente a 4 vinos) y 70 gr en lo hombre (Equivalente a 6 vinos. 2 whiskies o 6 cervezas).

Que es el alcoholismo?

La explicación que parece más sensata a la mayoría de los miembros de A.A. es que el alcoholismo es una enfermedad, una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otrasenfermedades, se puede contener.
El alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias,y una deformación de la forma de pensar, siendo la más notable la negación. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico.

Consecuencias

El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas dedesarrollar enfermedades graves más adelante.
La sobredosis: El alcohol es una droga y personas pueden morir de la sobredosis. Esto es un peligro específico para los adolescentes que pueden querer impresionar a sus amigos con su capacidad para beber alcohol pero que todavía no pueden medir los efectos.
Accidentes y violencia: El alcohol juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertesautomovilísticas. Menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir. El alcohol también aumenta el riesgo para las lesiones accidentales resultando de muchas otras causas.
Problemas médicos: El alcoholismo puede dañar el cuerpo en tantas maneras, que es imposible tratar estos problemas plenamente en un informe corto. Lo siguiente son sólo algunos de los trastornos causados por elconsumo crónico del alcohol:
•El cáncer. El alcohol quizás no cause cáncer, pero probablemente puede realzar los efectos carcinogénicos de otras sustancias, como el humo de cigarrillos. Cerca de 75% de cánceres del esófago y 50% de cánceres de la boca, la garganta y la laringe se atribuyen al alcoholismo. El alcoholismo también se asocia con un mayor riesgo para los cánceres colorrectales.•Problemas gastrointestinales. El hígado en particular es puesto en peligro por el alcohol. Aquí, el alcohol se convierte en una sustancia aún más tóxica, acetaldehído, que puede causar daño sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo. El daño hepático es más común y se desarrolla más rápidamente en las mujeres que en los hombres con historias similares del abuso de alcohol. Dentrodel tracto gastrointestinal, el alcohol puede contribuir a la causa de úlceras y de pancreatitis, una grave infección del páncreas. En una escala menor, puede causar diarrea y hemorroides.
•Problemas sexuales. El alcoholismo aumenta los niveles de la hormona femenina estrógeno y reduce los niveles de la hormona masculina testosterona, factores que contribuyen a la impotencia en los hombres....
tracking img