El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

El consumo de alcohol frecuente en adolescentes es el problema mas acentuado en las familias marabinas, es por eso que se hace necesario buscar alternativas decambios de conducta de los mismos los cuales permitan enfrentar esta situación que ataca tanto a los padres, hermanos, amigos y familiares.
En la cultura marabina, los adolescentes consumidores dealcohol proyectan sentimientos agresivos, que suelen ser frecuente rechazados por sus propios familiares, se pretende integrar a las personas afectadas a la familia y ala sociedad.
Sirve deinformación, ya que si estos siguen bebiendo, su problema continuara empeorando progresivamente y estarán destinados a los hospitales, las cárceles u otras instituciones, o hasta una muerte prematura.El alcoholismo no es una simple enfermedad, es un factor social que afecta a todas las esferas de una sociedad y mayormente a los adolescentes. El adolescente alcohólico sufre de forma psíquicaquímica. La negación del problema por parte de el y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.

Decidimos investigar acerca del alcoholismo en adolescentes porque a pesar deser una causa de muchos perjuicios en la mayor parte de las poblaciones humanas; se da mayormente en los adolescentes de aproximadamente 15 a 22 años de edad; y no hay suficientes campañaseducativas para prevenirlo, tampoco existe una perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva a diferencia de las drogas ilegales. El alcohol se toma como algo común y corriente mientras quelas drogas como la marihuana, cocaína y otras se les da una imagen fría y sombría, pero debemos saber que el alcohol están dañino como estas drogas; además, cuando se habla de alcoholismo sus consecuenciasson subestimadas y no se toma en cuenta como una enfermedad que puede llevar a la muerte.

Nuestra monografía no pretende lograr formular hipótesis, ni presentar algo novedoso, sino, cumplir...
tracking img