El alcoholismo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
¿Cuáles son las consecuencias del consumo exagerado?
Después de un tiempo de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, se presenta un deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, losriñones y el corazón, así como en el sistema nervioso.
El alcoholismo daña las áreas cerebrales encargadas del reconocimiento de rostros
El alcoholismo daña las áreas cerebrales encargadas delreconocimiento de rostros, según sugiere un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) que se publica en la revista “Clinical & Experimental Research”. Según los autores, elconsumo de alcohol crónico y excesivo puede conducir a daños cerebrales a múltiples niveles, incluyendo el desarrollo de anomalías emocionales que pueden interferir con las relaciones interpersonalessanas.
Los descubrimientos del estudio, en el que se emplearon imágenes de resonancia magnética funcional, sugieren que la menor actividad de la amígdala y el hipocampo subyacen a los deteriorosemocionales que se observan en los alcohólicos abstinentes a largo plazo.
Según explica Ksenija Marinkovic, responsable del estudio, las anomalías emocionales asociadas al alcoholismo pueden ser tan sutilescomo no percibir bien los estímulos que proporcionan los rostros y la conversación o una emotividad plana y apatía así como a estallidos repentinos de ira.
En su estudio los investigadores utilizarontecnología de imágenes de resonancia magnética funcional para examinar a dos grupos de hombres con similares antecedentes socioeconómicos, edad, educación y coeficiente intelectual: 15 hombresalcohólico que llevaban largo tiempo sin beber y 15 hombres sanos no alcohólicos.
Mientras estas personas estaban en el escáner se les presentaban palabras positivas, negativas o neutrales y fotografías derostros. En unos casos los investigadores buscaban dejar una huella de memoria fuerte al pedir a los participantes que clasificaran las palabras en abstractas o concretas o que evaluaran un rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS