El alcoholismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcoholismo

El Alcohol, ¿es una droga?
El Alcohol no se lo tiene como una droga, pero si lo es. Esta droga puede ser tan dañina como lo es el tabaco o la marihuana, pero se cree que no lo estanto debido a que su consumo en nuestra sociedad está permitido.
Las bebidas
No todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de alcohol. Se ha analizado las distintas bebidasalcohólicas y se ha obtenido como resultados que en cien mililitros la bebida con más porcentaje de alcohol es Ron y Aguardiente, que poseen un 75% de alcohol; luego sigue con 45% de alcohol, el Brandi, elCognac y el Whisky; con un 40% se encuentra el Tequila y el Vodka; con un 18% encontramos al Vino y con solo un 5% de alcohol, la Cerveza.
La Enfermedad
Nadie es muy joven o demasiado viejo paratener problemas con la bebida, esta enfermedad le puede ocurrir tanto a un blanco, como a un negro, un gordo, un flaco, un rico o un pobre. No importa cuánto tiempo lleves bebiendo, sino que efectoproduce el alcohol en tu organismo. Lo más importante, no es la cantidad de alcohol que se consume, sino el tiempo y en las condiciones en que se consume. Pasa a ser más peligroso cuando se acompaña estasbebidas con drogas, inclusive el tabaco, con remedios, con una ingestión simultánea de comida (sobre todo de alimentos grasos) o la combinación con bebidas carbónicas.
Esta enfermedad tienedistintas categorías, las cuales son:
• El abstemio: son aquellas personas que no beben nunca o muy rara vez lo hacen
• El bebedor moderado: nos referimos a aquellas personas que solo beben en casosespeciales
• El bebedor social: es aquel que bebe en reuniones sociales, ve en el alcohol su más importante diversión.
• El bebedor fuerte: es quien considera a la bebida como algo importante en su vida,y sin este todo sería aburrido.
• El bebedor ocasional: es el que se embriaga en ocasiones, toma la bebida como una necesidad, pasa por periodos de embriaguez, luego de abstinencia y además padece...
tracking img