el alcoholismo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Causas del alcoholismo
En realidad son muchas las causas por las que una persona puede terminar convertida en alcohólica. Entre las más comunes están las del tipo hereditario. Se cree que existe unacierta predisposición genética que induce a la bebida. Sin embargo muchos alcohólicos no tienen antecesores con este problema. La educación, cuando hay una carencia de normas y patrones adecuados, esun factor que influye considerablemente en una mala relación con el alcohol. También la timidez–la incapacidad de llevar a cabo normalmente las relaciones interpersonales– es un elemento que puedeconducir al abuso del alcohol. Los problemas personales, unidos a una escasa resiliencia, también conforman uno de los motivos más habituales para refugiarse en el alcohol.
En que afecta el alcoholismoUno de los efectos más habituales del alcohol en el sistema nervioso es la depresión. No son necesarias grandes cantidades de alcohol para que se manifiesten las primeras reacciones, como una mermaen la concentración y el juicio. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación que puede llevar al coma etílico.
El alcohol también afecta a otros sistemas del cuerpo humano. Elconsumo excesivo puede producir una irritación del tracto gastrointestinal. Las vitaminas no se absorben bien, lo que deriva en deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También sonfrecuentes los problemas hepáticos.
En cuanto al sistema nervioso, el alcoholismo puede ocasionar serios trastornos mentales como pérdida de la memoria, deterioro del aprendizaje, inflamación de losnervios, e incluso el llamado "Síndrome de Korsakoff".
El sistema cardiovascular también puede verse afectado. Las alteraciones sexuales se traducen en disfunciones eréctiles del pene en el hombre yla desaparición de la menstruación en la mujer. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, desarrollándose el llamado síndrome fetal del alcohol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS