El Alcoholismo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
EL ALCOHOLISMO

Esta enfermedad se caracteriza por el deseo o necesidad fuerte y compulsiva de beber alcohol. Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie sucomportamiento.

A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante. Nuestro trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo dealcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos. A suvez, el consumo empieza cada vez desde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos al respecto. Pero cuando el joven lo hace con frecuencia y sin medida, y su vida se ve afecta en términos desu desempeño y calidad, entonces el muchacho ya es un alcohólico.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

La mayoría de los expertos concuerda en que los de factores más comunes son:
* Evasión: la bebida sepuede usar como un medio para excluir de la mente problemas desagradables en vez de hacerles frente.
* Soledad: la bebida se puede usar para disminuir el dolor causado por tener pocas amistades,mudanzas frecuentes, no tener "raíces", separación de los seres queridos, etc..
* Miedo: la bebida puede darle a las personas tímidas, inseguras o amenazadas, un falso sentido de confianza en símismos y seguridad.
* Falta de control emocional: puede parecer que la bebida alivia los problemas que uno sufre en sus relaciones con otras personas.

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Elalcoholismo reduce la esperanza de vida. Entre mas temprano una persona empieza a beber mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves en el futuro.
* La sobredosis: El alcohol es unadroga y personas pueden morir de sobredosis. Este es un peligro específico para los adolescentes que pueden querer impresionar a sus amigos con su capacidad para beber alcohol pero que todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS