El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sida
¿Qué es el sida?
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectaciónimportante de la inmunidad.La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevasinfecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
¿formas de contagio del sida?
Si, se puede resumir en tres modos de contagio:
1º por relaciones sexuales, 
2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y  
3º por medio de contacto con sangre contaminada(transfusiones, jeringuillas).
Cualquier relación sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o al amamantarlo. Por último, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tiene gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus.
¿Modo de prevenir elsida? Para evitar el contagio del VIH por vía sanguínea en las transfusiones usa sangre que haya sido analizada y esté libre de virus.Como el virus también puede transmitirse por compartir jeringas y agujas que hayan estado en contacto con la sangre de un portador del VIH o de alguien que esté enfermo de SIDA, se recomienda utilizar siempre jeringas y agujas desechables. Para evitar el contagio delVIH por vía sanguínea en las transfusiones usa sangre que haya sido analizada y esté libre de virus. Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigoEvitando el intercambio de fluidos corporales mediante prácticas de sexo sin penetraciónUsando una barrera que impida ese intercambio, como el condón masculino de látex o el femeninode poliuretano, que empleados correctamente evitan el contagioPracticando la abstinencia de las relaciones sexuales
Mitos del sida Cuando apareció el SIDA, éste era una enfermedad muy misteriosa. Mató a mucha gente. Todavía hay preguntas sin responder relacionadas con el SIDA. Muchos reaccionaron con miedo e inventaron historias para justificar su temor. En su mayoría estos mitos se relacionabancon la facilidad con la que una persona podía infectarse. La mayoría de estos mitos son falsos MITOS SOBRE LA CURA DEL SIDA.Estar infectado con el VIH o tener SIDA puede ser aterrador. No se puede predecir el curso de la enfermedad. Mientras que otros tienen vidas largas y saludables. Los tratamientos son difíciles de seguir, debido a efectos secundarios graves. No todo el mundo puede comprar losmedicamentos. Por eso no es sorprendente que muchos estafadores hayan inventado “curas” para el SIDA que incluyen variadas sustancias. Lamentablemente, ninguna de estas “curas” funciona. Los científicos están trabajan mucho para descubrir una cura al SIDA. Vea la  para más información sobre el fraude relacionado con el SIDA.Un mito devastador en muchas partes del mundo es que tener sexo con unavirgen puede curar el SIDA. Como resultado, muchas niñas pequeñas han sido infectadas con el virus y han desarrollado SIDA. No existe ninguna evidencia que apoye esta creencia.Mito: Muchos de los medicamentos actuales pueden curar el SIDA. Infectarse no es un problema tan grave. 
Realidad: Los medicamentos actuales han disminuido la tasa de muerte por SIDA en aproximadamente un 80%. Hoy son más...
tracking img