El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM

Liliana Gachuz Miranda

Orientación Educativa
(Conferencia sobre el alcoholismo)

28 / Octubre / 2011

EL ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasionaal bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, familiares, laborables, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre losjóvenes, a los que se les ha entregado esta droga como última alternativa para la diversión de los fines de semana.
Los jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estassustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento. No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente. En mi opinión, no es malo beber alcohol, sinobeberlo con medida y no exagerar.
El alcohol trae siempre consigo serios problemas de salud: cirrosis, demencia, destrucción de los músculos del corazón y muchas enfermedades más. El alcoholismo afectaseriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte. Se necesitaría de la Administración más inversión entratamientos para este problema y una concienciación de la sociedad desde la escuela para terminar de una vez con esta lacra social antes de que sea demasiado tarde.


Efectos inmediatos delconsumo de las bebidas alcohólicas:
Los efectos se presentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida.Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstancias en que se bebe:
Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo,sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero deprime los centros nerviosos que controlan la inhibición de los impulsos, por lo que la conducta se libera, el individuo parece excitado....
tracking img