El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcoholismo

El tema del alcoholismo es un tema muy delicado especial mente en los adolecentes ya que de cada 10 adolecentes 7 toman y 3 no. Según este cuadro la edad en la que mas existeeste problema es desde los 13 hasta los 18 años

Una de las razones por las cuales los jóvenes caen en es este problema es por los ¨Problemas familiares¨ que pueden incidir en que un adolecentese transforme en alcohólico. Éstos son:
* Culpabilidad
* Vergüenza
* Rencor
* Inseguridad
* Delincuencia
* Problemas económicos
* Maltrato físico
Estos problemas secausan por falta de comunicación del adolecente hacia sus padres
Una de las razones más comunes es por las malas amistades que pueden llegar a tener ya que poco a poco se van metiendo en un mundodesconocido el cual está lleno de sorpresas tanto malas como buenas.

Los efectos
El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesivade alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Los efectossobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno,la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico
* Pueden producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomasdel síndrome de abstinencia alcohólica más grave,  el delirium tremens, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de drogas como laheroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. 

¿Se puede beber durante el embarazo?
Se ha demostrado en fechas recientes que la ingestión de alcohol durante la gestación, incluso en...
tracking img