El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un tema y una problemática que todos conocemos, ya que se habla de ella en muchas partes, noticias, periódicos, revistas, internet (foros de discusión) etc.
Yapara entrar de lleno al tema, empezare describiendo: ¿Qué es el Alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad deingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible suingesta.
Esto nos quiere decir que el alcohólico no es capaz de controlar el consumo de este ya que esta aun grado es que es demasiado adicto al alcohol. Cada vezhay más casos de alcoholismo a causa de que esta bebida es muy fácil de conseguirse.
, pero para mi opinión si la persona tiene voluntad propia puede llegar a salirde su adicción, porque irreversible sería un ejemplo el cáncer, es mui difícil que una persona que lo padece se llegue a curar del el, en cambio el alcoholismo sipedimos ayuda algún centro la persona se puede recuperar de él.
Excedernos en el consumo del alcohol y hacerlo seguido, se va obligando al organismo a ingerir cadavez más para sentir una mayor sensación, a esto se le denomino “Tolerancia Aumentada” tiene cuatro características principales, las cuales mencionare:
Ansia: unafuerte necesidad de beber.
Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó.
Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales comonauseas, sudoración o temblores después de dejar de beber.
Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el efecto.
tracking img