El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogodependencias se han convertido en uno de los problemas que más preocupan a la sociedad, quizás debido a que cada día constatamos que no se trata de un problema relacionado sólo con zonasmarginales sino que puede afectar a toda la comunidad y en especial, de forma más dramática, a una población de riesgo respecto al consumo: niños y jóvenes en edad escolar.
El siguiente trabajo tratamodestamente de proporcionar una herramienta más para que todos seamos conscientes de lo que en el futuro pasará por no haber demostrado un poco de interés a nuestra vida, así cómo hacerle daño a lafamilia o las personas menos indicadas para ser víctimas de una droga que ellos no consumen.
Trato de sensibilizarnos en dos ideas, que alcohol y tabaco son drogas, socialmente aceptadas, pero drogas, yque nuestros alumnos de secundaria y bachillerato no sólo no están libres de ellas, sino que es en estas edades cuando se inician en su consumo.
Es por ello, y sin querer dejar ninguna nuevaresponsabilidad a nuestro colectivo, por lo que abogo por nuestra concienciación. De esta forma podremos añadir un pequeño grano de arena en la lucha contra las drogodependencias, en una etapa quizáscrucial: el inicio en el consumo de drogas.
Cuándo hablamos de drogas, todos tenemos en mente los nombres de algunas: heroína, cocaína, drogas de diseño y cannabis (en todos sus posibles nombres), peropocos de nosotros pensaríamos en el tabaco y el alcohol.
Es por eso que en este trabajo hablaré de las consecuencias que se tienen al ingerir drogas a temprana edad, por lo que es necesario dar aentender a los menores de edad y a su familia que no sólo se trata de drogarse por drogarse si no que tienen que saber el daño que se están haciendo tanto físicamente como emocionalmente.


Introducción.El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es el mayor problema en lo que a drogodependencias se refiere en el Estado Español. Sin la alarma de la ilegalidad y con la...
tracking img