El Alcoholismo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Capítulo 1. Generalidades.
1.1. Problemática a Investigar.
El alcoholismo es una enfermedad en la cual existe una adicción al alcohol etílico. Desde hace mucho tiempo el alcohol estápresente entre los seres humano y ha afectado de manera negativa en la sociedad provocando desordenes públicos, delincuencia, consumismo, e incluso pobreza; en la familia provocando desintegración, peleasconstantes, violencia intrafamiliar, abusos sexuales; e incluso a su persona en cuanto a su autoestima, sus relaciones sociales, su moral, su personalidad, su imagen, su manera de actuar; e inclusollevarlo hasta la muerte.
En este trabajo se hablará acerca del porque muchos de los jóvenes de entre 15 y 20 años son alcohólicos, así como las consecuencias que trae esa adicción tanto actualmentecomo en su futuro.
También se tratara de enfatizar porque algunos jóvenes utilizan el alcoholismo para solucionar sus problemas.
El alcoholismo es una situación preocupante, porque cada vez se vaextendiendo más, a través del patrón de la familia o a través de las amistades, porque no existe una buena educación y una buena atención de parte de los padres, así como por fuertes golpes de lavida, porque no hay figura paterna o materna, o por depresión.
La edad media de inicio en el consumo de alcohol de entre los jóvenes es de 15 años. El 84.2% de los jóvenes han consumido alcohol enalguna ocasión, el 43.9% consumen al menos una vez a la semana, el 41% se han emborrachado en alguna ocasión y el 23.6% se han emborrachado en el último mes, un 80% de las muertes registradas entreadolescentes se debe a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con el alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos de estas sustancias.
En base atodo lo que se ha planteado se podría cuestionar lo siguiente: ¿cómo afecta el alcohol de entre los jóvenes de 15 y 20 años en la ciudad de Santa Ana, en la 63 calle pte. de la colonia El Trébol en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS