El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estás jarra!” “¡Estás en estado etílico!” “¡Pareces araña fumigada!” “¡Estás crudo!” ¿Cuántas veces has utilizado estas expresiones para decirle a alguno de tus amigos que ha tomado más de la cuenta?Al decirlo, ¿se te ha ocurrido que tal vez se trata de un problema real de alcoholismo? Me dirás “No manches! A mis amigos les gusta el drink, pero no son alcohólicos”.

Por desgracia, elalcoholismo es un problema que crece día a día, ¡y no es broma! Hablando con la neta, uno de los principales factores que influye para que alguien se convierta en alcohólico, es la falta de información.

Esmás, si le preguntas a tus cuates, seguro te dirán que el abuso del alcohol es un problema de voluntad, de educación, de clases sociales y hasta de hábitos, son pocos los que han entendido querealmente es una enfermedad.

Para la gran mayoría, el alcoholismo empieza sin que se den cuenta siquiera: el antro, la fiesta, los amigos, la buena música… Con los primeros drinks te sientes bien,relajado(a) y todo se vuelve fácil.

Hablando de drinks... ¡aguas!, ¡ten cuidado! El alcoholismo parte de factores genéticos, psicosociales y ambientales. A menudo se convierte, en ti, en una enfermedadprogresiva y fatal, en la que es fácil detectar cómo:

Empiezas a perder el control sobre tu manera de beber.

Te sientes preocupado y ansioso cuando te falta el alcohol.

Consumes “a lo bestia”aún cuando conoces las consecuencias negativas que ello tiene.

Distorsionas tus pensamientos y la realidad, negando lo que te está ocurriendo.

Y LO PEOR ES...

...que mientras más tomas y máspasa el tiempo, más alcohol necesitas para sentirte
bien. A esto se le llama fenómeno de la tolerancia que significa que tu cuerpo va creando defensas hacia el alcohol y conforme crece tu grado deadicción, tendrás que ir aumentando cada vez la cantidad y la frecuencia de tus consumos para obtener el mismo efecto de happiness… Por eso el alcoholismo es una enfermedad progresiva.

MÁS VALE...
tracking img