El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema del alcoholismo es un tema que sin duda es de gran importancia que actualmente tiene gran impacto e influencias sobre nuestra sociedad, especialmente en los jóvenes, quienesmuchas veces acuden a refugiarse en el mundo del alcohol como forma de escape de sus problemas y responsabilidades.
La finalidad de este proyecto es poder dar a conocer toda la información recabadasobre lo que es el alcoholismo. Desde su historia, causas, síntomas, los efectos y consecuencias tanto en la persona con dicha enfermedad como en el ambiente en el que se rodea, junto con una serie deconsejos y tratamientos para evitar caer en este mundo o en todo caso, ayudar a personas a tener tratamientos para una rehabilitación exitosa.
El alcoholismo no se refiere solo al simple consumoexcesivo e incluso irresponsable de altas dosis de alcohol, sino a una enfermedad creada por el cuerpo humano como reacción a un alto nivel de dependencia hacia el mismo. Actualmente, es un tema delcual escuchamos diariamente en las noticias, medios de comunicación e incluso entre conversaciones rutinarias. Sus causas son infinitas y sus efectos varían de una persona a otra. Sin embargo, es algoque debe combatirse a tiempo pues todos estamos en riesgo de caer en el.



ANTECEDENTES

Previo a esta investigación hemos observado la cantidad de problemas a nuestro alrededor causadosdebido a el consumo del alcohol. Entre estos están accidentes, desintegración de familias, pérdida de empleos, entre otros. Hemos observado estos acontecimientos tanto entre nuestro círculo de amistadescomo entre nuestras propias familias. Hemos sido testigos de cómo el alcoholismo es capaz de consumir por completo no solo a una persona sino a su vez, las vidas de las personas que le rodean. Debido aesto, hemos decidido investigar sobre esta enfermedad, especialmente en adolescentes pues consideramos que es un tema de gran impacto e interés para todos.
Muchos expertos, doctores, psicólogos y...
tracking img