El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de toleranciaal alcohol.
Considero que de alguna forma, el alcoholismo se debe a la falta de unos patrones adecuados en el hogar, que pueden conducir a su mal uso. Es más fácil que la afición se desarrolle cuandojoven que en personas mayores, ademas su uso se está fomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz.
Hoy, se havuelto habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de ladependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta de felicidad o una depresión personal; Esto puede ser por la baja autoestima, también la facilidad para conseguirel alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de escape a la infelicidad. Los alcohólicos beben pensando en un modo de vida feliz y libre, sintener en cuenta los efectos que la dependencia puede afectar su persona, tanto física como sicológicamente. Entre las manifestaciones del alcoholismo se encuentran: Tomar solo o a escondidas, dejarpendientes compromisos o actividades por la bebida, necesidad de tomar para estar tranquilo, daño en su sistema urinario, problemas familiares, sociales o laborales, alteraciones en el tractogastrointestinal, anemia y desnutrición.
La problemática derivada del consumo de alcohol en los jóvenes es diferente a la del adulto, en los jóvenes, las consecuencias negativas derivadas del consumo de alcohol...
tracking img