El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la investigación realizada, hemos dialogado con personas mayores de edad y se ha constatado que la mayoría no posee Registro o Licencia de Conducir, pero de igual manera circulan en vehículos (autos o motos) por las calles de nuestra ciudad, así también manifestaron la falta de interés en realizar las gestiones correspondientes en la Municipalidad para la solicitud del Registro o Licenciacorrespondiente, algunos alegaron la demora o el tiempo en que se toma en la Comuna local para realizar dichos trámites, varias personas manifestaron que tienen el Registro o Licencia pero que los mismos se encuentran vencidos, otros manifestaron tener miedo a realizar el examen con temor a reprobar, esto principalmente entre los jóvenes. Pocos fueron los que se encontraban con sus Registro o Licenciade Conducir en orden.
Cabe destacar que la mayoría estuvo de acuerdo en que conocen las Señales de Tránsito pero que a falta de control por parte de la Policía Municipal de Transito muchas veces llegan a transgredir las Leyes de Tránsito.
La falta de infraestructura y el poco personal con que cuenta el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, hace difícil elcontrol constante en nuestra ciudad.

Resumen

La investigación se ocupó en analizar el estado de conocimiento de los habitantes del distrito de Santa Rosa acerca de las señales de tránsito.
Se han clasificado los folletos de preguntas que se formuló tanto entre mayores de 20 años para diferenciar la altitud de conocimiento que logran obtener sobre los señales de tránsito.
Los resultados hancorroborado las diferencias entre esas edades y la conclusión señalo que los que pasan 20 años conocen y son más experimentados en la franja sobre los señales de tránsito.
Este trabajo fue presentado como un trabajo de investigación en el 3er. Curso del colegio Nacional Santa Rosa como requisito para aprobar la materia de Investigación Social.

Introducción.

El trabajo investigativo estuvoorientado a describir la realidad del nivel del conocimiento sobre las señales viales o (Señales de Tránsito) entre las personas mayores de 20 años y menores de 20 años.
También estaba, involucrado la primera Escuela de conducción de motos, es un aporte que realiza el municipio desde este año y lo hace conjuntamente con la firma CHACOMER SAECA.
El proyecto con mucho éxito es el de “Mujeres alvolante del Transporte público” ésta orientado a mujeres con muy escaso recurso que quieran ingresar en este sector.
Esta realidad planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Conocen las personas las señales de transito?

Marco Teórico
- Proyectos de concientización.

CAPITULO I
1) Alumno Guía
2) Mujeres al volante del Transporte público
3) Capacitación a conductores.4) Escuela de Conducción de Motos.
5) Monitores de la Educación Vial.

CAPITULO II
1) Requisitos para la obtención de registros de conductor: Categoría Particular y Profesional.
2) Tramitaciones.
3) Reglamento General de Tránsito.
4) Cambios de sentido de marcha.
5) Utilización de Luces y velocidades establecidas.
6) Establecimiento y maniobra de adelantamiento.7) Señales y Prohibiciones Especiales.
8) Sendo – Categoría Profesional.

Desarrollo del Tema
Numerosos programas y campañas educativas se desarrollan en la municipalidad de asunción, a través del departamento de educación vial con la finalidad de crear las condiciones necesarias para el buen desenvolvimiento del tránsito vehicular en la ciudad.

“Alumno Guía”
Uno de ellos es elproyecto “Alumno Guía” y consiste en experiencias de aprendizajes para alumnos pertenecientes a centros educativos que asisten a la oficina de educación vial, sitio en la plaza Olímpica, para participar de charlas sobre seguridad vial. En el marco de esta charla, los alumnos realizan prácticas en bicicletas en un circuito especialmente acondicionado con señales de tránsito con semáforos reales para...
tracking img