El Alcoholosmo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Método Cualitativo
En la sociedad juvenil que comprende de los 16 a los 24 años se da la situación del alcoholismo ya que dentro de estos se comienza a ingerir bebidas alcohólicas o ya realizan esteacto; principalmente se empieza a realizar por imitación, adaptación, invitación, depresión, desintegración familiar, problemas con la pareja, evadir su realidad y los problemas etc. Todo esto daorigen a uno de los más grandes problemas de la sociedad.
Después de que un individuo o individuos consume por primera vez bebidas alcohólicas la gran mayoría repite esta actividad volviéndola constantey formando una dependencia al consumo periódico o excesivo de éste producto.
Dentro de la sociedad existen muchos problemas, podemos hablar de las principales causas de estos problemas sociales soncausados por las drogas, el alcohol y el tabaco; en esta ocasión nos enfocaremos solamente el alcohol, trataremos de crear conciencia de acuerdo a los tipos de problemas que se generan, el problemadel que mas se habla son los choques automovilísticos; la gente no es consiente para saber que no puede manejar de acuerdo al estado en que se encuentra.
También podemos hablar de conflictos o riñasque surgen por la alteración que provoca el alcohol, estos son unos cuantos de los problemas que causa el alcohol.
Un ejemplo de esto es la gran cantidad de bares o antros que se encuentran fuera delas instalaciones de la universidad siendo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El alcoholismo se convierte en problema principalmente cuando afecta a la persona que lo consume empezando por su organismo y sumedio familiar, en efectos secundarios es cuando comienza a surgir problemas en la sociedad (como accidentes automovilísticos) se convierte en problema social cuando se pierde el control del consumode las bebidas alcohólicas, llegando a involucrar a terceras personas, que probablemente no estén involucradas.
Por este motivo se busca llegar al por que del consumo de estos productos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS