El Alcoholsmo

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Quimica ..
Primer punto


2 punto …
Introducción
La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo. Es difícil concebir una reunión o fiesta en la que no esté representadoel alcohol. La escalada de consumo en la mayoría de países ha sido notable. El consumo abusivo del alcohol representa hoy uno de los principales problemas desalud pública no solo en Venezuela sino en toda América y Europa.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se pretende investigar acerca del alcoholismo porque a pesar de ser una causa de muchos perjuicios en la mayor parte de las poblaciones humanas; nohay suficientes campañas educativas que informen las consecuencias del consumo de estas bebidas para prevenirlo ya que no existe la perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva, dañina y nociva para la salud a diferencia de las drogas ilegales. El alcohol actualmente se asume como algo común y corriente mientras que las drogas generan una imagen impasible y oscura. Pero se debe informary difundir que el alcohol es una sustancia tan dañina como las drogas, sus consecuencias son subestimadas y no se toma en cuenta como una enfermedad que puede llegar a causar la muerte.
3…..
Riesgos del uso de la aspirina

Con el aumento del consumo indiscriminado de aspirina empezaron a incrementarse de manera rápida los efectos dañinos de este producto hasta llegar al sorprendente dato deque el 10 por ciento de todas las reacciones negativas a medicamentos en los hospitales de Estados Unidos de Norteamérica se deben al uso del mismo.

Uno de los problemas mayores del consumo de la aspirina es que es difícil tolerarla y que se necesitan dosis altas para obtener el efecto farmacológico deseado.

A pesar de que la aspirina está autorizada para el tratamiento de la artritisreumatoide, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias; así como también para bajar la fiebre, se corren muchos riesgos al consumirla y sólo bajo la estricta prescripción y vigilancia de un médico se debe tomar. Según reporta Carlos Castillo Ríos en su libro Remedios y Capitalismo, la aspirina produce 31 efectos dañinos al cuerpo humano. Entre ellos se distinguen la gastritis, úlcera deestómago, sangrado gastrointestinal, hemorragia cerebral, alergia, shock anafiláctico, adicción y hasta la muerte.

Para bajar la fiebre este producto puede ser muy útil. Sin embargo, aumenta el consumo de oxígeno y acelera la velocidad a que trabaja el cuerpo, incrementando el gasto de energía y esto no es conveniente para una persona que tenga fiebre. Incluso, en dosis elevadas el ácidoacetilsalicílico, principio activo de la aspirina, puede subir la temperatura del cuerpo. Todo esto crea las condiciones para que el enfermo se deshidrate y agrave su cuadro original.

El uso de este producto puede producir daños al hígado y la consiguiente elevación de los niveles en sangre de las transaminasas, que es un indicador de los efectos producidos sobre este vital órgano. Una gran cantidad depacientes que toma aspirina presenta aumento del tamaño del hígado como efecto del consumo de esta sustancia.

El funcionamiento del riñón también se ve afectado, en mayor o en menor grado, cuando usted toma aspirina, presentándose en muchos casos nefritis intersticial, retención de agua y sal. Lo que aumenta la carga para el corazón como bomba. Además, se reduce de manera significativa laeliminación de ácido úrico por la vía renal. Esto provoca la elevación de los niveles de esta sustancia en la sangre, produciendo a su vez dolor, limitación de los movimientos y creando las condiciones para que se formen piedras en el riñón.

Administrada en dosis normales la aspirina aumenta el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, llegando a producir, con su uso prolongado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholsmo
  • el alcoholsmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS