El alcolismo

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
EL ALCOLISMO
Quise hacer este trabajo sobre el alcoholismo en los jóvenes ya que es un tema muy común en nuestra sociedad, además de ser algo que día con día va creciendo.
El alcohol, ahora los jóvenes lo vemos como algo normal, algo que se consume cada fin de semana sin problema
Siento que en esta época han cambiado mucho las costumbres para nosotros los jóvenes ahora tenemos demasiadalibertad lo cuál puede ocasionar el libertinaje.
El alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que “se supone” que te permite tener mas valor para las diversas cosas.
En nuestra sociedad todavía no es conocido como una droga pero lo es, ya que se va volviendo un vicio y si tu cuerpo se acostumbra a él es muy pero muy difícil quitarte la necesidad deestar tomando.
Con frecuencia leemos en la prensa noticias sobre adolescentes intoxicados por consumir alcohol, fiestas estudiantiles en las que se premia al joven que más copas sea capaz de beber, incidentes y disturbios provocados por las protestas de jóvenes ante el adelanto del horario de cierre de los bares o establecimientos .
No cabe duda que la presencia casi constante de estas noticias enlos medios de comunicación y la realidad por cualquiera de nosotros una tarde-noche en las zonas de ambiente juvenil de nuestras ciudades, son elementos que crean una gran sensación de alarma social y desconciertan a padres.
"Los jóvenes beben. Beben mucho y de forma incontrolada. Cada vez son más jóvenes cuando empiezan a ir a bares. Se emborrachan todos los fines de semana y no pareceimportarles nada más".
Este tipo de afirmaciones se escuchan a menudo en las conversaciones entre adultos, rodeadas de un sentimiento de incomprensión hacia esa manifestación social de rebeldía. Pero, realmente, ¿qué está sucediendo con los jóvenes de nuestro país?.
Los diversos estudios realizados en estos últimos años indican que, efectivamente, los jóvenes beben de un modo diferente al que loshacían sus padres, y que esta forma de beber preocupa por su falta de autocontrol. Por un lado, la edad de inicio en el hábito de beber socialmente ha ido bajando hasta situarse en los 14-16 años. Este dato en sí mismo ya es preocupante porque en nuestro país esta prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.
Estos mismos estudios indican que la cantidad promedio de alcohol consumidasemanalmente por nuestros jóvenes está cercana a los límites que se consideran peligrosos para la salud, siendo además que este consumo se centra casi exclusivamente en los fines de semana y se hace de una manera compulsiva, muy rápidamente. Ellos mismos, en sus reflexiones, muestran su desorientación ante la falta de regulación familiar y social que perciben, en la ausencia de referencias externas que lespermitan establecer sus propios límites en su conducta personal.
Además de esto, los jóvenes disfrutan en general de una capacidad económica bastante mayor que la que tenían sus padres a la misma edad, lo que hace posible un mayor consumo y movilidad, en muchas ocasiones en vehículos particulares, con el consiguiente riesgo de accidentes de tráfico. No en vano, uno de cada tres muertos enaccidente de tráfico es menor de 25 años, y el consumo de alcohol es la primera causa de muerte por accidente en conductores de 18 a 30 años.
Es totalmente falso que:
* Un café reduzca los efectos del alcohol.
* Un baño mejores los reflejos.
* Tomar agua disminuya los efectos del alcohol.
* Emitir gran cantidad de orina elimine el alcohol.
* El vómito elimine el alcohol de lasangre.
* Se pueda beber más alcohol si se come mucho
Muchas veces en nuestra sociedad vivimos muy cercanamente los efectos del alcohol y pensamos que si hacemos lo mencionado anteriormente nos va a eliminar la cantidad de alcohol que tenemos en la sangre, por lo cuál los jóvenes se confían haciendo esto después de una noche de haber consumido mucho alcohol.
Es muy cierto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS