el alcon

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Trabajo Practico N°2: Mundial de Futbol
Lucero Alvarado 2° 10°

1) ¿Cómo y porque surgió la idea de realizar un mundial? ¿En qué consiste el mundial de futbol? ¿Qué organización requiere realizar dicho evento?
2) ¿Cuántos son los países que participan en el mundial 2014? ¿Todos los continentes están representados? ¿Cuantos países participan por continente? ¿Cuáles son los países queparticipan?
3) Contextualice históricamente a la Argentina en el Mundial 78, Mundial 82, Mundial 86, Mundial 90.
4) Definir táctica y sistema táctico.
5) ¿Qué sistema táctico utilizo la Selección Argentina en el partido frente a Bosnia? Indique diferencias en el mismo durante el 1er y 2do tiempo.













1)A) ¿Cómo y porque surgió la idea de realizar un mundial?
El 21 de mayo de1904 se fundó la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) para organizar el desarrollo de este deporte. Se empezó a pensar en la idea de realizar un torneo internacional en 1906 en Suiza, pero la propuesta no pudo concretarse. Igualmente, la idea siguió y se realizó cuando en los 4° Juegos Olímpicos (Londres, 1908) se declaró al futbol como un deporte olímpico oficial. A cargo dela Football Association, se realizó un primer torneo cuyos países participantes eran Hungría, Bohemia, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca. Gran Bretaña obtuvo en primer puesto, Dinamarca el segundo y Holanda el tercero.
En 1909 Sir Thomas Lipton organizó un torneo profesional entre clubes que representaban a cada país en la ciudad de Turín. Este torneo es a veces llamado la«primera Copa Mundial». En 1914 la FIFA decidió hacerse responsable de desarrollar los mundiales. Después de la Primera Guerra Mundial se realizó el primer torneo intercontinental en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, donde participaron Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Reino Unido, Suecia, Yugoslavia y Egipto.4 años después, en losJuegos Olímpicos de París 1924, se integraron los equipos sudamericanos. En dicho evento, Uruguay se coronó campeón.
En 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Los países que participaron fueron 16: Argentina, Chile, México, Rumania, Bélgica, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay (Sede del Mundialy Campeón), Bolivia, Francia, Perú, Yugoslavia y Brasil.
1)B) ¿En qué consiste el mundial de futbol?
La Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial de Futbol, es el torneo internacional de fútbol masculino entre selecciones nacionales más importante del mundo. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, salvo excepciones. Cuenta con dos etapas: una fase clasificatoria yuna ronda final, considerada esta última generalmente como el evento en sí mismo. El número de participantes en esta ronda final fue cambiando con el tiempo: 16 participantes hasta 1978, 24 entre 1982 y 1994, y 32 desde 1998. La fase final es realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan los 32 equipos seleccionados durante un periodo cercano a un mes. LaCopa Mundial de Futbol se realizó en 19 ocasiones, y 8 países diferentes alcanzaron el primer puesto: Brasil es el equipo más exitoso, con 5 victorias; Italia le sigue con 4, Alemania 3; Argentina y Uruguay 2 cada uno, e Inglaterra, Francia y España una sola vez.
1)C) ¿Qué organización requiere realizar dicho evento?
Para llevar con éxito un mundial de futbol, el país o países que serán sededel evento deben tener no solo una perfecta organización en el nivel deportivo (8 a 10 estadios con capacidad para al menos 40.000 espectadores para la primera fase, y con capacidad de 80.000 para la inauguración y partidos finales, tribunas techadas y espacio para la prensa), sino también en los otros aspectos:
-- Modernos centros de prensa y capacidad de poder transmitir hacia todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alcon de las nieves
  • El Vuelo Del Alcón
  • ojo de alcon
  • El ojo del alcón
  • alcones
  • Alconos
  • alcón
  • Caida del alcon negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS