El aleph: manifestación de nuestro inconciente

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2009
El Aleph: manifestación de nuestro inconciente

…vi tu cara, y sentí vértigo y llore, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningúnHombre ha mirado: el universo”. (Extracto de El Aleph).
La Humanidad no se sensibiliza a la belleza del universo y además no sabe aprovecharla, porque cada día estamos mas envueltos en una sociedadque gira entorno al dinero, y las “cosas” realmente importantes como la naturaleza o simplemente el dedicarnos a vivir mas que a sobrevivir son olvidadas, es así como Jorge Luis Borges, nos presentasu obra El Aleph, representando a los Hombres que no dimensionan lo que es el universo y que tampoco aprovechan lo que tienen.
El Aleph es “uno de los puntos del espacio que conitene todos lospuntos,” una pequeña esfera tornasolada de casi insoportable fulgor, esto es lo que descubre Borges al bajar al sótano de Carlos, pero ¿Quién asegura que el aleph era real o era el verdadero? Hasta el mismoBorges cuestiona o duda acerca de la existencia de este, debido que a lo que él vio es “algo” que el estado o la estructura conciente no puede asimilar ya que no respeta temporalidad, por eso lo masprobable es que la idea del aleph o mas bien la visión de este sea una creación de la estructura o estado del inconciente, intentando hacer un llamado a través de su lenguaje simbólico a aquel que love, para que se de cuenta de lo que tiene o mas bien de lo que es el universo.
Si hablamos de un aleph como creación del inconciente estaríamos diciendo que aquel “agujero negro” del que nada seescapa, ni siquiera la luz, es totalmente personal, o sea, subjetivo, entonces cada uno le da su significado o interpretación según su lenguaje simbólico, también podríamos decir que el aleph solo existepara aquellas personas que no aprecian o se no dan cuenta de lo que tienen como lo era el caso de Borges, que vivía entorno a la figura y muerte de Beatriz haciendo de esta forma que él, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conciertos como una manifestación de nuestro espíritu humano
  • EL CREDO MANIFESTACION DE NUESTRA FE
  • Inconciente
  • El inconciente
  • Inconciente
  • lo inconciente
  • El Aleph
  • Inconciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS