El aleph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aleph, fue uno de los libros que más me costó entender y todavía me parece que tampoco lo termine de entender a la perfección. Mi duda más grande fue la del Aleph como espacio, como una forma deevadir a la realidad que él vivía.
Es el lugar adonde él iba una vez por año en el cumpleaños de Beatriz, lo que se puede deducir es que, como ‘el Aleph’ en si esta relacionado con el comienzo o elinicio, puede ser que ahí la haya conocido y no puede olvidarse de ella.
Todos los significados del Aleph como palabra pueden estar relacionados. Ya que también esta relacionado con ‘el mago’, plasmalas ideas que llegan desde el cielo, es el poder de concretar lo que uno siente y cree. Entonces lo que quiere hacer, es concretar una cuenta pendiente, creer que puede lograrlo yendo todos los años avisitar ‘El Aleph’ como espacio. Quiere concretar una historia que por la muerte de Beatriz, no pudo finalizar. La cual tuvo un principio pero fue interrumpido el final en plena vida.
Para mí, hayque tomar El Aleph como un punto, un lugar, que se constituye como el limite entre dos planos. El plano de la realidad y el plano de la ficción. La cosa es que el hombre tenía mezclados esos planos yno podía distinguirlos bien. Encontraba cosas en El Aleph que en la vida misma, nunca encontraría. Al conocer esas cosas en ‘su lugar en el mundo’, tan bellas para el, nada de lo que formaba parte dela realidad era bello, nada tenía sentido. Solo cuando él estaba ahí se sentía completo, se sentía felíz, se sentía cerca de Beatriz. Y lo único que estaba haciendo era condicionando su vida a pasarun mal momento una vez por año y perdiendo el valor de lo que verdaderamente importaba. Su primer plano paso a ser su segundo plano, y su segundo plano paso a ser parte de su primer plano, a partir dela muerte de Beatriz. El ni siquiera muestra un gran afecto por el primo de ella, Carlos Argentino, pero sin embargo, por solo estar un día al año en ese lugar, lo visita y se quedaba siempre a...
tracking img