Al alférez real
Capítulo 1
En marzo de 1789, tres jinetes iban en dirección a la hacienda de Cañasgorda.
El primero era un joven como de 22 años, llamado Daniel, con ojos negros y rasgados y una mirada rasgada y un tanto melancólica, montado sobre un potro de gran tamaño color blanco sonrosado.
El llevaba puesto una camiseta blanca, chaqueta de color pardo, una ruana de colores y un sombrero de color blanco hecho en paja. Los pantalones de color blancos y cortos. Una hebilla, medias blancas.
El segundo era un sacerdote llamadoel reverendo padre Fray José Joaquín Escovar. Él era de mirada profunda, llevaba una ruana, un sombrero de, iba en una mularetinta de buen paso y aparecer muy mansa.
El ultimo era Fermín un joven. Era de color mulato, ojos de color pardos. Llevaba una camiseta, ruana, pantalón de manta, y un sombrero.
Ellos atravesaron el llano de Isabel Pérez y al llegar a la quebrada cañaveralito se detuvieron los jinetas, para descansar, y que sus cabalgaduras pudieran beber agua.
Al entrar al llano el padre se adelantó y empezó a hablar con Daniel.
Al terminar la charla el padre inclino la cabeza y siguieron su camino, hasta pasar el llano de Meléndez, y llegaron al rio cristalino que se llama así.
Fermín se adelantó a abrir la puerta del gran patio de la hacienda de cañas gordas.Don Manuel de Caicedo, su esposa Doña Josefina y una joven que no era de la familia que se llamaba doña Inés de Lara recibieron al padre con gran agrado.
Él padre que llego con Daniel, y Fermín, era reverendo padre fray José Joaquín Escobar. Él era miembro de una familia noble de la ciudad, y que siendo abogado de la real audiencia de Santafé.
Esto no era raro y además Don pedro de herrera había también tomado el mismo hábito en el mismo convento.
La cena empezó y se componía de sopa, carne, pan de trigo, pan de maíz, queso, chocolate y dulce, y todo eso estaba servido en una vajilla de plata.
2
Cañas gorda era la más grande, más rica y poderosa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El alferez real resumen capitulos del 1 al 6. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alferez-Real-Resumen-Capitulos-Del/1516326.html

MLA

"El alferez real resumen capitulos del 1 al 6" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alferez-Real-Resumen-Capitulos-Del/1516326.html>.

MLA 7

"El alferez real resumen capitulos del 1 al 6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alferez-Real-Resumen-Capitulos-Del/1516326.html>.

CHICAGO

"El alferez real resumen capitulos del 1 al 6." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alferez-Real-Resumen-Capitulos-Del/1516326.html.