El algebra de la justicia infinita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALGEBRA DE LA JUSTICIA INFINITA

Arundhati Roy escritora hindú, nos hace reflexionar en su libro “El algebra de la justicia infinita” sobre los sucesos del 11 de septiembre, el gobierno deGeorge W. Bush y la política exterior. Ella nos hace ver como América está en guerra contra gente que no conoce, como se llega al punto de inventar enemigos y victoria para no volver con las manos vacías,nos preparan para un guerra que deja centenares de muertos pero que a la final no sabemos si en realidad se libro., llegamos al punto de perder las razones por las que se está combatiendo.

Losamericanos se preguntan ¿Por qué nos odian? Ellos no saben esas razones, solo creen en el enemigo que el gobierno americano dice que es. Pero la realidad es que no es a ellos los que s eles odia, es asu gobierno. El mundo nunca sabrá que motivo a los secuestradores de los aviones a hacer lo que hicieron, lo que si sabemos es que fue tanta su convicción que ni su propia vida les importo. Estadosunidos invita a todos a luchar por una guerra que tiene por operación “la justicia infinita” pero lo cierto es que esta justicia infinita no es más que la venganza, una venganza a la que no le importaacabar con niños inocentes que nada tiene que ver con los problemas.

“Y aquí está el problema. En la equívoca distinción entre civilización y salvajismo, entre masacre de gente inocente o, si seprefiere, colisión entre civilizaciones y daños colaterales. La sofisticada y fastidiosa álgebra de la justicia infinita. ¿Cuántos iraquíes muertos más hacen falta para que el mundo se convierta en unlugar mejor? ¿Cuántos afganos por cada americano muerto? ¿Cuántas mujeres y niños por cada hombre muerto? ¿Cuántos muyahidines por cada banquero de inversiones muerto?” Una gran potencia pelea contraAfganistán, uno de los países más pobres, mas necesitas, y el que más ha sufrido con todo esto.

Aunque Estados Unidos ha sido un país tan involucrado en tantas guerras, solo han librado dos...
tracking img