El algebra y sus aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del Algebra Lineal en la vida cotidiana

El Álgebra Lineal es la rama de las matemáticas que concierne al estudio de vectores, espacios vectoriales,transformaciones lineales, y sistemas de ecuaciones lineales. Los espacios vectoriales son un tema central en las matemáticas modernas; por lo que el álgebra lineal esusada ampliamente en álgebra abstracta y análisis funcional.

El álgebra lineal tiene una representación concreta en la geometría analítica, y tiene aplicaciones enel campo de las ciencias naturales y en las ciencias sociales.; así como también ayuda al desarrollo de ciertas capacidades fundamentales para un ingeniero: capacidadde formalizar, de razonar rigurosamente, de representar adecuadamente algunos conceptos.

Las aplicaciones del Algebra Lineal en la ciencia, la ingeniería y en lavida cotidiana son numerosas ya que la solución de muchos problemas en la física, ingeniería, química, biomédica, graficas computarizada, procesamiento de imágenesrequieren de herramientas o métodos dados por el Algebra Lineal.

La importancia de la matemática en el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, estádeterminado por la posibilidad de elaborar modelos matemáticos de objetos reales ya sea de la ciencia o de la técnica.

Con las técnicas clásicas de solución de sistemas deecuaciones lineales, que se pueden hacer a lápiz y papel y con el avance de la tecnología, el Algebra Lineal también se puede explotar desde lo numérico lo que hacenecesario trabajar con cierta parte de la matemática clásica y con el uso de herramientas computacionales para operar los objetos o elementos del Algebra Lineal.
tracking img