Introducción

Se hace necesario decir que en este ensayo nos referimos a los acontecimientos, usos y problemas del algebra para que te hagas una idea de cómo y porque surgió el álgebra en la humanidad.

A demás podemos conocer y entender más sobre los inicios del algebra y porque surgió esta ciencia en las mentes de sus principales creadores.

El algebra

Con respecto al tema estudiado es pertinente mencionar que el álgebra fue desarrollada por la necesidad del hombre por resolver las incógnitas que lo rodean y el álgebra le brindo una ayuda para resolver problemas imaginarios y reales de situaciones o pensamientos que el ser humano tenia para las cuales las ciencias existentes no tenían solución.
El álgebra siempre ha estado presente a través del tiempo desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestro presente aunque ha sufrido cambios o modificaciones a medida que se comprueban o se desmienten los procesos o problemas que en ella se plantean.
El álgebra se puederesumir como una serie de acontecimientos en los cuales muchos filósofos, matemáticos, y hombres de la ciencia que han aportado sus teorías y soluciones a diferentes problemas relacionados con situaciones matemáticas las cuales han ido formando los cimientos de esta ciencia a partir de preguntas o pensamientos que se han formado a través de la historia ,por ejemplo :Abu Kamil enuncio y resolvió problemas tan complicados como encontrar las X,Y,Z que cumplen X+Y+Z=10,X2+Y2=Z2, Y X2=Y2.
El álgebra está considerada por los estudiantes como una materia difícil y complicada temida en muchos casos y en ocasiones causa del fracaso escolar.
Pero el álgebra no es más que una ciencia la cual podemos entender con mucha atención y con los métodos utilizados y actualizado de nuestros profesores.
El álgebra es una ciencia muy útil la cual podemos utilizar a la hora de resolver problemas matemáticos en nuestra vida.
Para finalizar diremos que muchos científicos siguen demostrando y negando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Algebra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Algebra/2630777.html

MLA

"El Algebra" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Algebra/2630777.html>.

MLA 7

"El Algebra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Algebra/2630777.html>.

CHICAGO

"El Algebra." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Algebra/2630777.html.