El alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALIMENTO

OBJETIVO EN LA VIDA

Todos los seres tienen como objetivo en la vida la búsqueda y logro de la Dicha
Disfrutar la Vida es lo que todos pretenden aún los que sostienen que ésta es solo de paso y que el verdadero disfrute serán según nuestras acciones en el mas allá.

El individuo curiosamente por la búsqueda dichosa se somete a increíbles torturas y sufrimientos. Intenta pornumerosas vías y caminos equivocados sufre numerosas decepciones y frustraciones. Tiempos perdidos y lamentaciones por no haber optado por otras alternativas. Sueños y deseos no realizados van creando el sentimiento interior que el destino en esta vida les fue limitado en sus deseos y ambiciones.
Y cuando obtienen su logro éste suele ser efímero y no pleno, algo pareciera que falta.

Por suertetodos esos pensamientos y sentimientos son falsos. Son producto de ignorar un conocimiento mayor y oculto que es necesario develar para el logro de la experiencia de la Dicha.

Un nacimiento no se concreta tan solamente con una noche de sexo, la concepción, la gestación y el parto son las fases fundamentales para que un nuevo ser se manifieste en esta existencia. Nuestro objetivo coincide conuno tradicional de la India: el 2 Veces Nacido, que es aquel ser que nace en nosotros cuando se ha logrado establecer la Dicha en esta existencia mortal.
Nuestro objetivo para nuestra filosofía no son los cielos del mas allá que no tienen prometidos, sino establecer esos cielos aquí y ahora en esta existencia.

Aquí debemos hacer una diferenciación entre Felicidad y Dicha.
La Felicidad es unestado que depende de la realización de un hecho externo. Que nos haya salido bien un trabajo, que gustemos a otra persona, que hayamos obtenido un logro económico, que nuestros seres queridos crezcan fuertes y sanos, que seamos reconocidos por el otro y 1000 otras distintas por cada individuo, según la personalidad de mismo.
La Dicha es algo más sutil, a primera vista no depende de que un hechoexterno suceda, no parece estar condicionada, sucede en forma misteriosa por si misma. Así hay días que nos levantamos y todo parece estar en armonía con nosotros, Todo nos sale bien, nos sentimos dichosos y disfrutamos cada momento, el ahora que dura un instante se nos extiende a un tiempo presente, una secreta presencia nos acompaña, nos sentimos a nosotros mismos.

LO TRASCENDENTE

Percibirlo Trascendente es el objetivo de todo verdadero artista, científico, investigador, escritor o político. Los ideales y utopías son trascendentes que intentamos materializar. Al creativo es un trascendente el que lo impulsa. El poeta es a un trascendente a quien escucha y quien lo inspira.

Percibir lo Trascendente es un paso que debemos transitar para la realización de la Dicha. No debemossuponer que el Trascendente es un engaño o una trampa a nuestros sentidos, admitirlo es renunciar a nuestra posibilidad de Dicha y enclavar un serio obstáculo a nuestro ser evolutivo.
Percibir el trascendente es un poder, un don que todos podemos desarrollar, exige de requisitos y preparación, no se alcanza de inmediato, salvo para aquellos naturalmente dotados a igual que sucede en las artes.Algunos sienten ese poder como una gracia mística, otros como el refinamiento de nuestros sentidos, cualquiera sea la forma en que el don aparezca lo importante es como ese poder puede transformarnos y nuestra naturaleza consentir esa influencia.
Si buscamos la Dicha ya sabemos que con nuestro ser actual no la podemos retener, la experimentamos por lapsos cortos o prolongados pero siempre se aleja yese alejamiento coincide siempre con nuestra pérdida del sentido trascendente. Debemos recocer cuando experimentamos el sentido de Dicha su origen trascendente, para algunos ese reconocimiento es el primer gran paso.
Tiene que haber un deseo por llegar al Trascendente, aunque la palabra deseo no es la correcta, deberíamos decir mas correctamente una aspiración, un primer calor interno que puede...
tracking img