El Alma Al Diablo Primera Parte

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
El Alma Al Diablo
El alma al diablo
Hijo de una familia de judíos practicantes, Mordejai era un chico de doce años que se preparaba con el rabino Sender Musnak para celebrar su baarmitzvá, laceremonia en la que al cumplir los trece pasaría a formar parte de la comunidad adulta. Mordejai vivía en el barrio judío de Buenos Aires entre familias decentes y trabajadoras. Cerca de su hogar unamisteriosa casa abandonada le llamaba poderosamente la atención: decían los del barrio que allí es donde habitaba el Diablo.
A Mordejai no le permitían ir ahí por que anteriormente vivían allíSalomón y Tamara era una pareja que vendían cosas robadas y en ese momento estaban en la cárcel. Pero Mordejai pasaba por ahí para ir a la casa del rabino.
La noche de la navidad Católica, su amigo RonyKaplan y sus dos hermanos mellizos lo buscaron para ir a esa casa. Mordejai se escapó de su casa para ir con ellos pero no se animó a entrar. Los demás entraron y al salir Rony le da un camafeo. Aldía siguiente Mordejai quiso devolverle el camafeo a Rony pero este hizo que se lo regale a su hermana Paloma. Rony quería que Paloma su hermana terminara con su otro novio y por eso hace queMordejai se lo regale. Luego se arrepintió.
Un día regresan Salomón y Tamara a su casa, un matrimonio del que todos rehuían ya que los consideraban ladrones y no estaban casados. Mordejai teníaterminantemente prohibido acercarse a este lugar pero la atracción que sintió hacia Tamara, la mujer del matrimonio, fue más intensa que el respeto que le inspiraba la orden paterna.
Un día mientras pasabacaminando un perro enorme lo asustó y cruzó la calle sin mirar. Justo pasó un camión que casi lo pisa y el chofer lo insultó. Salomón salió a defenderlo.
Al verano siguiente están en Mar delPlata y Rony le cuenta que se van a vivir a Israel. Rony hizo que Paloma le devolviera el camafeo con la escusa de que no quería entrar a Tierra Santa con algo robado de la casa del Diablo.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 1 parte mi alma se la dejo al diablo
  • El Alma Al Diablo
  • El alma al diablo
  • El alma al diablo
  • El Alma Al Diablo
  • El Alma Al Diablo
  • El alma del diablo
  • el alma al diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS