El alma al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alma al diablo
Hijo de una familia de judíos practicantes, Mordejai era un chico de doce años que se preparaba con el rabino Sender Musnak para celebrar su baarmitzvá, la ceremonia en la que alcumplir los trece pasaría a formar parte de la comunidad adulta. Mordejai vivía en el barrio judío de Buenos Aires entre familias decentes y trabajadoras. Cerca de su hogar una misteriosa casaabandonada le llamaba poderosamente la atención: decían los del barrio que allí es donde habitaba el Diablo.
A Mordejai no le permitían ir ahí por que anteriormente vivían allí Salomón y Tamara era unapareja que vendían cosas robadas y en ese momento estaban en la cárcel. Pero Mordejai pasaba por ahí para ir a la casa del rabino.
La noche de la navidad Católica, su amigo Rony Kaplan y sus doshermanos mellizos lo buscaron para ir a esa casa. Mordejai se escapó de su casa para ir con ellos pero no se animó a entrar. Los demás entraron y al salir Rony le da un camafeo. Al día siguiente Mordejaiquiso devolverle el camafeo a Rony pero este hizo que se lo regale a su hermana Paloma. Rony quería que Paloma su hermana terminara con su otro novio y por eso hace que Mordejai se lo regale. Luegose arrepintió.
Un día regresan Salomón y Tamara a su casa, un matrimonio del que todos rehuían ya que los consideraban ladrones y no estaban casados. Mordejai tenía terminantemente prohibidoacercarse a este lugar pero la atracción que sintió hacia Tamara, la mujer del matrimonio, fue más intensa que el respeto que le inspiraba la orden paterna.
Un día mientras pasaba caminando un perroenorme lo asustó y cruzó la calle sin mirar. Justo pasó un camión que casi lo pisa y el chofer lo insultó. Salomón salió a defenderlo.
Al verano siguiente están en Mar del Plata y Rony le cuenta que sevan a vivir a Israel. Rony hizo que Paloma le devolviera el camafeo con la escusa de que no quería entrar a Tierra Santa con algo robado de la casa del Diablo.
Segunda parte
El escapé de Mordejai...
tracking img