El alma de curanilahue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo la música le dio esperanza al pueblo?
¿Como a pesar de las calamidades le devolvemos el alma a Curanilahue?

Contexto del problema:

El contexto se sitúa en la localidad de Curanilahue(Provincia de Arauco), la cual ha sufrido daños estructurales en gran medida causados por el Terremoto y a la vez ha debido sobrellevar en los últimos tiempos diversos problemas sociales (cesantía,marginalidad, deserción escolar, mayor porcentaje de habitantes con sida) sin mostrar una mejora de nivel de vida de sus habitantes en general.
Pero a raíz de los diversos problemas sociales vulnerablesque suceden en dicha localidad, sea desarrollado gracias al esfuerzo de profesores, una Orquesta juvenil que motiva a los alumnos del Liceo Mariano Latorre a cultivar su talento y proponerse unaexpectativa de vida mejor; debido a esto los pobladores de Curanilahue han señalado la pronta recuperación estructural del establecimiento.
Por lo mismo la comunidad de Curanilahue están en una situaciónen la cual deben levantar su liceo, su orquesta juvenil y motivar a sus habitantes ha sobreponerse de la catástrofe y reparar los problemas que afectan a esta localidad.

¿Cuál es el posibleuniverso de la investigación?

El universo de investigación será la población de Curanilahue, para ello se tomaran personas de distintos roles sociales, y que formen parte de esta comunidad y se veanafectados. Se realizaran entrevistas evidenciando así como era el pueblo antes de la orquesta y cuanto se transformo con la formación de esta.
Con estos datos será posible concluir como es que la músicaha sacado al pueblo de las penas y tristezas, y le ha dado una luz de esperanza. Haciendo hincapié en la importancia de la orquesta y lo fundamental que resulta el que los jóvenes vuelvan a tocar apesar de las catástrofes.

Seleccione los protagonistas de la investigación:

Los protagonistas serian los alumnos del Liceo Mariano Latorre quienes han participado en la Orquesta alcanzando...
tracking img