El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ensayo que se realiza a continuación nos habla sobre lo que trata el libro y mi punto de vista donde en el encontraran cosas que me gustaron y otras que no, lo que entendí y lo que, el si estoy o no de acuerdo con lo que dice el autor y lo que aprendí de el.

También cabe señalar que la lectura del libro fue rápida ya que es una lectura interesante y por lo mismo no se hacepesada ni tediosa es muy buena e interesante.

Un punto mas que tiene la lectura por que conforme vas leyendo quieres leer mas, también se encontrara un pequeño glosario al final ya que el libro contiene muchas palabras que en lo personal no entiendo ya que son palabras que se usan el lenguaje de un abogado bueno un licenciado.

Al final estará un pequeño glosario para despejar las dudas deesas palabras y así no seguir en la ignorancia de no saber que significa, cada una de ellas, y poder emplearlas nosotros mismos en un futuro.

Existen una serie de preguntas que yo misma me formule con el paso de la lectura, y una pequeña opinión también trate de encontrarle una respuesta a mis preguntas solo que aun no se si es correcto o no pues me deje llevar por lo que creo y lo que pienso.Bueno comenzare por decir que el primer capitulo si me gusta ya que nos habla de que el termino abogado no esta bien utilizado ya que somos licenciados, además de que te enseña o te explica como debes llevas acabo un buen trabajo y como debes llevarte con tu cliente y colegas, además de que se entiende como una superación o como un manual de cómo ser un buen abogado.

También nos dice quedebes de sentir esa necesidad de defender lo que es justo, pero bueno yo pienso tu vas a defender lo que es justo para tu cliente, mas no sabes si lo justo también es para la otra persona, eso en parte a mí punto de vista no me debe de importar por que yo tengo que defender a mi cliente por que para mi el tiene la razón, ahora también nos dice que si no estamos seguros de el cliente y de nosotrosmismos para poder llevar un caso es mejor no tomarlo.

Un abogado no se hace famoso por los casos que gana o pierde, si por tener prestigio, simple mente debes de saber hacer bien tu trabaja, dando a tu cliente los conocimientos que adquiriste.

También nos enseña en como guardar un secreto, y el no apoyar una mentira, por que el basarnos es nuestra palabra es como negar las cosas, siempre decirla verdad, tener sed de justicia, el defender tu causa con uñas y diente que por parte tuya no se diga que no hiciste nada al contrario que se vea que tu pusiste todo de tu parte aun que el fallo no aya sido a tu favor.

En eso entiendo que el guardar u secreto es como el secreto de confesión de un padre, debes de confiar en tu cliente y tu cliente en ti, en el capitulo de la moral del abogado,yo entendí que no debes de portarte mala onda, el no mentir y perjudicar a los demás.

Si sabes que no esta bien mejor dejarlo en claro, por que a causa de eso pueden condenar a un inocente , mientras que el verdadero culpable anda como si nada, a nosotros el cargo de conciencia no nos dejaría tranquilos, amenos que toda tu vida la hallas llevado de esa manera pues ni te va a interesar peropienso si el corrupto o el que se porta mal que aria si su familiar fuera el inocente al que se le encuentra culpable por trampas y chantajes estaría muy contento y conforme con la decisión?, para mi es un no, pues a quid de su familia le gustaría que alguien este condenado por algo que no sucedió.

También nos hace ver que no debemos dejarnos llevar por lo que diga la gente ya que a muchas le va agustar a o no lo que hagamos y la causa que defendamos, pero a los únicos que nos debe importar lo que pensamos es a nosotros mismos pues nosotros somos lo que debemos estar conformes con nuestro trabajo pera que el cliente este contento.

Entendí que nosotros debemos entregarnos a nuestro cliente y el cliente debe de entregarse a nosotros y las cosas se deben hacer bien y por el camino de...
tracking img