El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS “EL ALMA DE LA TOGA”
El libro del autor Ángel Ossorio El alma de la toga publicado en 1919 en Argentina, es un libro que tiene mucha vigencia hasta nuestros días, ya que nos da una visiónconcreta y muy clara de lo que es la profesión del abogado, en primer lugar dice que la profesión de abogado se ha deshonrado, que mucha gente piensa que al necesitar un abogado este intentara sacarletodo el dinero que pueda pero no es así, no es la profesión si no la persona que se deja llevar o hasta algunas veces por la fuerza a corromperse a pesar de eso su objetivo es tratar de limpiar lareputación que tiene la profesión y nos dice que la titulación de un estudiante de Derecho es la de Licenciado en Derecho y para poder llamarse abogado debe dedicarse enteramente a dar consejosjurídicos, a abogar por otras personas así como pedir justicia ante los tribunales.
El autor dice que la moral, el criterio, la prudencia son unas de las muchas actitudes que deben de prevalecer dentro de unapersona que esté dispuesta a dar la vida a la profesión del abogado, ya que en él está depositada la confianza de las personas que acuden en su ayuda. El autor tiene el objetivo de moldear a lasnuevas generaciones de abogados para que lleven la profesión por un camino de honradez y respeto hacia la misma profesión y la justicia.
Ahora, la relación que se tiene en la obra respecto a las formasde impartir la justicia pareciera que el autor al describir los actos de la mayoría de los abogados lo está haciendo dirigiéndose a los abogados de México, ya que en la actualidad esa es la reputaciónde las personas litigantes de nuestro país. La gente dedicada a abogar por otras personas casi siempre se ven corrompidas por una serie de acontecimientos que no llevan a una directa y clara obtenciónde justicia.
A decir verdad la serie de ejemplos que da Ángel Ossorio para explicar ciertos capítulos son casos llevados por él mismo y están situados en el país donde ocurrió Argentina, estos...
tracking img