El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alma de la toga:

Aunque el autor nos dice que en verdad tiene sus dificultades el asociarse con otros abogados para formar un despacho, por las posibles diferencias de opiniones y por la división del crédito de un juicio a final de cuentas es solo uno el que se involucra; yo opino que es una buena estrategia, aunque en definitiva, a la hora de asociarnos debe de ser con quienes compartannuestros mismos ideales como lo reza el Art. 21de ley 5177 - Sin perjuicio de lo dispuesto en este capítulo, los abogados podrán ejercer libremente el derecho de asociación y agremiación, con fines útiles. Estoy totalmente de acuerdo con Ángel Osorio con respecto al capítulo especialistas, pues un abogado debe de saber de todo. Simplemente, sería algo inconcebible que se le preguntara a un abogadoque trabaja como asesor legal en un banco sobre algún problema penal y no sepa que decir. Las especializaciones no son del todo malas pues siempre hay un aspecto de la profesión que nos llama más la atención, sin embargo, tener conocimiento de todos los aspectos que constituyen el campo de la abogacía es lo que nos lleva a ser abogados completos.
Ejemplo: el día 6 de octubre de 2008 se declara laquiebra del hospital Francés, y el Gobierno convocó a abogados especialistas en quiebras. Diario infobae día 6/10/2008: El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, convocó hoy a un grupo de abogados especialistas que asesorará ad honoren al Gobierno acerca de una salida jurídica a la quiebra del Hospital Francés."Convocamos a estos profesionales porque tenemos que resolver, jurídicamente, un nuevoHospital Francés, que no se vea afectado por la quiebra", señaló el jefe de Gabinete en un comunicado difundido hoy en la Casa de Gobierno, luego de la reunión, de la que participó además, la titular del PAMI, Graciela Ocaña. El Hospital Francés es una empresa privada en quiebra, que posee una deuda de 250 millones de pesos, está con graves conflictos gremiales, sueldos atrasados, trabajadoresprocesados y una nueva intervención que el Gobierno nacional puso en funciones hace dos semanas.
DE LA DEFENSA DE LOS POBRES
Art. 22 de ley 5177 - Cada Colegio Departamental establecerá en su sede un consultorio jurídico gratuito para personas carentes de recursos y asegurará la asistencia gratuita en las localidades del respectivo departamento que por el número de habitantes y su importancia así lojustifiquen, de acuerdo con el reglamento que al efecto se dicte. La consultaría y asistencia jurídica gratuita son carga pública. En el CALZ el consultorio jurídico gratuito esta bajo la dirección de la Dra. Dora Patricia Álvarez. Art. 23 de ley 5177: En el consultorio jurídico gratuito, así como en la asistencia de los carentes de recursos ante los tribunales, podrá admitirse como practicantesa los estudiantes de derecho que lo soliciten en el número, modo y condiciones que establezca el Consejo Directivo de cada Colegio Departamental. No obstante lo expresado, en todos los casos, los practicantes serán conducidos por un matriculado que será el responsable directo de su actuación. Por ello este libro es una excelente oportunidad para poner a prueba nuestros valores, hasta que puntodejaremos de lado la percepción de ingresos por perseguir el ideal de justicia. Definitivamente es más fácil decirlo que hacerlo y para ello el autor menciona los casos problemáticos, dándonos en algunos casos la solución y en otros, nos deja a libre albedrío la respuesta.
Los valores morales son inculcados en el individuo desde pequeños, tanto en el hogar como en su familia, y no es una carrera,sea derecho o ninguna otra, la que después de formados, le indicará como conducirse en la vida. Es verdad que son consejos prácticos, como una guía, pero es el mismo individuo el que según sus valores, con los que se ha conducido durante toda su vida, escogerá entre lo que considera correcto o incorrecto. Los abogados deben soportar los calificativos peyorativos que sobre ellos recae gracias a la...
tracking img