El alma de liderazgo

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
El alma del liderazgo
Por Deepak Chopra
El alma del liderazgo es un libro en el que encontramos todas las herramientas para ser un líder de hoy en día. El autor nos relata como un líder debe cambiar y renovarse en medio de una sociedad cambiante, nos enseña además de como ver todo con una visión mas clara y darnos la habilidad de tomar decisiones con el más alto estándar.
El libro nos ensenalos diferentes pasos que un líder debe dar para se exitoso. Primeramente un líder debe saber que debe mirar y que debe escuchar además de integrar lazos emocionales así como desarrollar la conciencia para empezar a actuar, debe recurrir al empoderamiento para así ejercer la responsabilidad en sincronía.
Todo líder debe identificar estas 7 realidades y valores para que el potencial del líder seaexpuesto con éxito. Este libro nos enseña como manejar el liderazgo de una manera moderna y proactiva.
Primera parte: Los Lideres
Lo que debes mirar y escuchar
Todo líder debe estar claro en lo que debe mirar y escuchar. La mejor cualidad de un líder es cuando este tiene la habilidad para tener una visión hacia el futuro y cuando sabe escuchar al prójimo. Un líder se destaca de los demás cuandoeste ve una visión más allá del horizonte, un líder es capaz de guiar sus seguidores con el simple hecho de tener una visión más allá que los demás. Los lideres que tienen una visión que puedan guiar a sus seguidores es un líder capaz de tener éxito en su vida. Antes se creía que los líderes eran aquellos que nacían con poder, es decir, tenían mucho dinero e iban a los buenos colegios, pero estateoría fue descartada porque el líder puede surgir en cualquier momento o situación.
Para ser un líder debe haber 4 niveles de percepción que son el cuerpo, mente, alma y corazón. Una vez que has sobrepasado estas etapas en tu vida podrás decir que tienes una visión clara de lo que representas en la vida.
Todo líder emerge de si mismo, el líder debe afrontar situaciones, dejando atrássentimientos que puedan afectar sus decisiones. Los lideres son también grandes almas, el libro pone el ejemplo del apartheid en Sudáfrica cuando Nelson Mandela vio lo que todos veían que era la esclavitud, pero el pensamiento de el veía mas allá, este veía una solución a este problema mientras que todos los demás solo veían la problemática no la solución.
La visión de cada líder debe ser compartida consus seguidores para que esta sea de buen uso para el mismo. Las necesidades de sus seguidores debe ser lo primordial en la visión de un líder, ya que sin estos seguidores no seria líder.
Escuchar debe ser lo mas importante de un líder. Hay diferentes atributos que se debe saber antes de escuchar, primeramente no interrumpir, mostrar empatía, establecer un sentido de cercanía, observar el lenguajecorporal, ofrecer conclusiones o ideas personales, entender el contexto de lo que te están diciendo, y escuchar en cuerpo, mente, corazón y alma.
El liderazgo es una forma de vida y debemos asumir todos los retos que las consecuencias de un líder traen. Hay veces que tenemos que escuchar para así poder crecer en la vida como lideres. Un líder se mueve en la vida con naturalidad como le esposible, no se trata de carisma, la confianza, la ambición o el ego. Esos atributos de líderes prominentes, pero ninguno de estos es esencial. El elemento esencial es una conciencia en constante expansión, la cual se inicia al mirar y al escuchar.
Una ves que un líder posee si propia visión, esta motivara y guiara todo lo que hagas. Como líder, debes tomar en cuenta la jerarquía de las necesidades,desde la más básica hasta la más simple.
Lo positivo de saber escuchar y mirar es que se trabaja con tu propia visión, no la de nadie más. Es como si te dejaras llevar por la pasión y por lo que es correcto pero siempre teniendo en cuenta la mejor opción para tus seguidores.
Integrar lazos emocionales
Las emociones son una de las principales cualidades de los líderes exitosos. Para llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma del liderazgo
  • El Alma Del Liderazgo
  • El alma del liderazgo
  • Reporte El Alma del Liderazgo
  • el alma del liderazgo
  • EL ALMA DEL LIDERAZGO
  • Liderazgo Con Alma
  • El Alma Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS