El alma del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un libro bien escrito trasciende a los grupos de edades y ese es el caso del que te voy a comentar hoy. Dice en la contraportada que es “para jóvenes adultos”, aunque por lo menos a mí, que yaabandoné a tan envidiable grupo, me dejó una agradable impresión en el espíritu. Lo tomé con cierto escepticismo, aunque al autor ya lo conocía por las simpáticas historias que publica en la revista “Ya”.Me cautivó en la primera de sus 128 páginas y no lo solté hasta el punto final.
Hijo de una familia de judíos practicantes, Mordejai es un chico de doce años que se prepara con el rabino SenderMusnak para celebrar su baarmitzvá, la ceremonia en la que al cumplir los trece pasará a formar parte de la comunidad adulta. Mordejai vive en el barrio judío de Buenos Aires entre familias decentes ytrabajadoras. Cerca de su hogar una misteriosa casa abandonada le llama poderosamente la atención: dicen los del barrio que allí es donde habita el Maligno. Un día regresan sus moradores, unmatrimonio al que todos rehuyen. Mordejai tiene terminantemente prohibido acercarse a este lugar pero la atracción que siente hacia Tamara, la mujer del matrimonio, es más intensa que el respeto que leinspira la orden paterna. Por azares del destino que no te voy a adelantar, Mordejai entra en contacto con la pareja. Cuando comienza a conocerlos mejor, se intensifican las dudas que ya gravitaban en sucabeza con respecto a la práctica de su religión.
Marcelo Birmajer

En el número 131 de la revista Imaginaria pude encontrar los siguientes datos sobre este escritor argentino, harto fecundo sitomamos en cuenta su corta edad, apenas cuarenta y dos años:
Marcelo Birmajer nació en la ciudad de Buenos Aires el 29 de noviembre de 1966. Siendo muy joven publicó textos en el periódico NuevaPresencia y fue corresponsal en la Argentina de la revista israelí Aurora.
En agosto de 1986 año ingresó al staff de Fierro —la revista de historietas de Ediciones de la Urraca— donde publicó guiones de...
tracking img