El alma humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCION DE FANTASIAS.
[pic]

A lo largo de su vida, Freud definió el aparato psíquico de diversas maneras. La primera de ellas fue el modelo topográfico, que lo dividía en consciente, einconsciente.
El consciente.
[pic]
Es aquella región psíquica en la que las percepciones que provienen del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente.
La consciencia es un hecho subjetivo que puedecomunicarse por el lenguaje y la conducta. Todo lo consciente es aceptado y reconocido como propio por el sujeto en el momento presente.
[pic]
El inconsciente. Es la suma total de todos los contenidosmentales o procesos que quedan fuera de la consciencia y que son incapaces de llegar a ella a causa de una contrafuerza que es la censura o la represión.
EL AMOR COMO EXPERIENCIAFUNDAMENTAL DE UNIÓN
(EL VÍNCULO)
[pic]

Vínculo afectivo –
[pic]

Se define como una relación afectuosa, activa yfuerte entre dos personas. Son relaciones que proporcionan sentimientos de seguridad y cuando una persona se ve privada de ellas se siente sola o inquieta.

La formación de la relación afectivadepende tanto de la madre (o principal cuidador) como del hijo. Durante los primeros meses de vida casi cualquier conducta del niño puede promover afecto y ternura en la madre: lloran, sonríen, miran a losojos, emiten sonidos o balbucean, etc.

PATRONES DEL VÍNCULO AFECTIVO

Vínculo afectivo de seguridad.
[pic]

Cuando estáncon la madre, los niños más pequeños se acercan y se alejan de ella continuamente y le muestran juguetes o la saludan desde lejos. Se entristecen y protestan cuando son separados de sus madres y labuscan. Cuando ella regresa se alegran y buscan su contacto.

Vínculo afectivo de evitación.
[pic] [pic]
Mientras están con la madre se centran en el juego sin incluirla a ella, con quien se...
tracking img