EL ALMA SEGUN PLATON Y ARISTOTELES

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
BIOGRAFIA DE PLATÓN :Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense.Guthrie (1988d, p. 21) Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente deCodro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione,
Según Diógenes Laercio, Platón conoció a Sócrates a la edad de 20 años,12 aunque el historiador W. K. C. Guthrie se muestra convencido deque ya lo frecuentaba con anterioridad.13 De cualquier modo, puede acordarse en que el primer encuentro se produjo entre el 412 y el 407 (es decir, entre los quince y los veinte años de Platón)
Platónmurió en el 347 a. C., a los 80/81 años de edad, dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.
BIOGRAFIA DE ARISTOTELES:
Aristóteles nació en 384a. C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita), no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actualMacedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida. Además se casó conPythias, la sobrina de Hermias, con quien tuvo una hija del mismo nombre.
Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la Academia deAtenas.6 Fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia.6 En la última etapa de su vida fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte. En 343 a. C., el rey Filipo II deMacedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno.7 8 Aristóteles viajó entonces a Pella, por entonces la capital delimperio macedonio, y enseñó a Alejandro durante, al menos, dos años, hasta que inició su carrera militar.
DEFINICION SOBRE EL ALMA DE PLATON Y ARISTOTELES:
Platon:
El alma es como un carro de caballos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division del alma según platón
  • CUERPO Y ALMA ENTRE PLATON Y ARISTOTELES
  • Alma Estado Segun Platon
  • El alma segun Platon
  • El arte según Platon y Aristoteles
  • Politica segun aristoteles y platon
  • El conocimiento segun platon y aristoteles
  • La Virtud Según Platón Y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS