El alma segun platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El alma según platón”
Según Platón el alma era algo divino que existía previamente al cuerpo, su mundo era el inteligible. Pero, a causa de algún error cayeron a este mundo, el mundo sensible yse unieron al cuerpo. Entonces ¿qué es el alma en realidad? Un ser invisible que habita dentro de nuestro, pero si no lo vemos ¿cómo podemos saber si existe?
Platón decía
“...A aquello a lo queel alma llega ¿llega siempre trayendo vida?
-Así que llega, ciertamente, contesto.
-¿Existe algo contrario a la vida o nada?
- Existe algo contrario, la muerte.
- Por tanto, el alma jamásadmitirá lo contrario a lo que ella siempre conlleva.
-Está muy claro.
-Y lo que no acepta la muerte ¿Cómo lo llamaremos?
-Inmortal.
_- ¿El alma acepta la muerte?_
-No.
-Por tanto elalma es inmortal.
Así que el alma es inmortal y el soporte de la vida. Para mí el alma no existe tal vez no de la manera en que platón lo planteaba como el centro de toda vida, si no como algo quecada persona tiene algunas más que otras. También depende de las creencias de cada uno pues el alma tiene un significado diferente para cada persona, en el modo general el alma es entidad inmaterial einvisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas.
Todas las opiniones de filósofos y religiosascoinciden en el alma es un ser que está dentro del cuerpo y es eterna. Algunos piensan que como el alma está en constante contacto con el cuerpo necesita ser purificada, ya que el cuerpo ha cometidoinclinaciones negativas. Hay varios rituales para “la purificación del alma”. La teoría de Platón era que el alma, en su unión con el cuerpo, posee la misión de purificarse. Si el alma logra purificarse,una vez muerto el cuerpo, volverá a su lugar propio: el mundo inteligible, en donde permanecerá feliz contemplando la verdad, es decir, las ideas. Mas, en caso contrario, tras la desaparición de su...
tracking img