El Alma

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
¿Qué es el alma?

Desde un punto de vista filosófico griego de Platón el alma era considerada como aquella parte dimensional que era la más importante en el ser humano, la de mayor importancia y laque conformaba al ser humano en cuanto a su personalidad y aspecto filosófico. Varias veces hablaba del alma como una parte que estuviese unida al cuerpo humano como el complemento entre ambos. Estaidea era cstomada del orfismo. “Según el Timeo, el alma estaba compuesta de lo idéntico y lo diverso” Esto quiere decir que toda alma conforma a un cuerpo y que esto son similares y conforman uno alotro dependiendo uno del otro, con lo diverso se refiere a que el alma es una sola conformada de diversas sensaciones y pensamiento que se nos producen. Por encima de estas dos partes del alma esta elalma racional, que se encuentra en la cabeza del ser humano, parte de allí el uso de la razón. En el Fedón, el alma es vista como aquella sustancia que busca desligarse de los límites y conflictos quesurgen de la unión con el cuerpo. El ser humano no podría vivir sin la unión con el alma, ya que para que uno funcione es necesaria la ayuda del otro.

Aristóteles definió al alma como aquellaforma específica de un cuerpo conformado por lo natural que en forma física tiene vida. También cuestiona que se entiende por alma la ausencia de cualquier tipo de cuerpo. La forma o escencia es lo quehace que un ente sea lo que es. Por eso entendemos que el alma es todo aquello que define a un cuerpo natural. “Por ejemplo, si el oído fuera un animal, su alma sería el escuchar y su materia el propioórgano del oído. Un oído que no tuviera la función de oír sería un oído solo de palabra. En este caso, el alma configura la materia en un cuerpo natural organizado”.
También Aristóteles afirma quetodo cuerpo necesita del alma para poder ser una persona con conocimientos y la capacidad de razonar ante cualquier situación presentada. Parte fundamental del alma es que de allí parte todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS