El Alma

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
EL ALMA. El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseen algunos seres vivos. Etimológicamente la palabra ánima se usaba para designarel principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma.

CONCEPTO EN LAANTIGÜEDAD: Tomás de Aquino describe al ser humano como material por una parte y no material por otra. Usa el cuerpo para el primer ángulo y el alma para el segundo. El ser humano está completamente inmersoen lo material y obedece a sus leyes básicas de espacio y tiempo. A la vez muestra que no es material del todo pudiendo gobernar espacio y tiempo con su razón: planificar el futuro o disponer losarreglos sobre un espacio existente en su vida diaria. Que cada uno, tiene su parte mundana o física (cuerpo) y su parte pura o divina (el alma, o el yo interior)
EL ALMA EN DIFERENTES CULTURAS.VÉDICA: El alma desde el punto de vista védico o veda es El Ser, que por naturaleza es eterno (sin nacimiento ni muerte o sin principio ni fin) de substancia diferente a la del cuerpo físico y que poseeconciencia propia.
ANTIGUO EGIPTO. El ser humano, según los Egipcios, tiene siete grados en su personalidad: El Ren, o sea el Nombre. El Sekem, es la energía, el poder, la luz del difunto. El Akh, es launificación del "Ka" y del Ba, en vista de un regreso a la existencia. El Ba, lo que hace de un ser individual lo que es. El "Ka", la fuerza de vida. El Sheut. El Sekhu. El Ha es la parte carnal dela persona.
INDUISMO. El centro de los asideros Hindúes de la fe dice que hay algo divino dentro del corazón humano y toda la creación- esto es brahmán. Brahmán es la energía que sostiene eluniverso, una realidad eterna y absoluta. Atman e s el alma interior, la esencia de inalterable de un individuo. La puntería de Hinduismo deberá unir el brahmán y Atman por la realización que ellos son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • El Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS