El almohadon de plumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paronama General De la Obra

• Nombre: Cuentos de amor de locura y de muerte, cuento almohadón de plumas.

• Autor: Horacio Quiroga

• Genero Narrativo: De la Narrativa es épico y es una cuento tipo urbano con una mezcla de terror.

• Narración: El narrador de esta cuento es el narrador Omnisciente al saber la mayoría de todos losacontecimientos y todo fue relatado en la primera tercera persona del singular.

• La estructura de las acciones según su encadenamiento:

Planteamiento: El narrador hace su introducción con una perspectiva de lo acontecido en el cuento, después relata la vida de Alicia y Jordan un matrimonio mal llevado debido a que nunca se pudieron expresar sus sentimientos y que Vivian en una casa quedaba frialdad y suspenso en todas partes como se pudiera sentir y observar.
Desarrollo: Alicia después de recuperarse un poco de la influenza sale al jardín con Jordan, después de un rato Jordan trata de acariciarla para hacerle sentir bien y empieza a llorarindefinidamente porque de sus llantos, al día siguiente esta peor de salud y viene un doctor a revisarla en la que no pudo ayudar a su problema de salud

Nudo: Alicia empeora y empeora, hasta tener alucinaciones que se hicieron profundas y monstruosas, como las pesadillas que se alimentan del alma de las personas, y después de un trágico día Alicia murió.

Desenlace: Al morirAlicia, la sirvienta entra en el cuarto de Alicia y observa el almohadón lleno de sangre, al verlo se lo lleva a Jordan a verificarlo y al cortar el almohadón de un tajo, observan con un gran terror, el monstruo que había matado a Alicia una bola viviente hinchada de succionar tanta sangre, al ver eso entendieron que el asesino de Alicia, era un temible insecto que en cinco días y cinco nochesacabo la vida de una persona que no es raro hallarlos en un almohadón de plumas. Y concluye la obra sin una continuación que pueda aclarar mas lo que paso después o sea un epilogo pero eso creo un ambiente de suspenso y de intriga.
• Personajes

• Protagonista: Alicia, es el personaje que mas se habla en el cuento Alicia cae enferma en la que le costaría su vida o eso es lo que sepensaba al descubrir el parasito que la asesino, era rubia y muy bella y amaba mucho a Jordan pero no le gustaba su frialdad, al final muere de una forma muy espantosa.

• Antagonista: El Antagonista de esta obra es la creatura del almohadón de plumas al ser el causante de todos los estragos de Alicia y Jordan.
• Secundarios:

Doctor: Una persona que no influye mucho en laobra pero que intento ayudar a Alicia.
Sirvienta: Aparece al final de cuento, ella descubre junto con Jordán el misterioso parasito que mato a Alicia.
Jordan: Esposo de Alicia, frío de actitud auque parecía amar mucho a Alicia, al estar Alicia enferma Jordan la cuida hasta su muerte, al final junto con la sirvienta descubren el parasito que mato a Alicia

• Clima: Aunque enesta novela no se especifica el clima podemos deducir que el clima era helado y en un aspecto psicológico muy frío que plasmaba un suspenso enorme puesto Horacio Quiroga no especifica detalladamente el clima pero según el cuento la casa era helada y obscura y el suspenso y el terror de la obra hacia mas helada y obscuro el cuento .

• Tiempo: El tiempo que se emplea enesta novela es el desarrollo del tiempo con la característica principal que es retrospectivo, en un tiempo presente se relata todo lo que sucede en el pasado para terminar en el presente un ejemplo de este tiempo en la obra es que el narrador cuenta el cuento en un tiempo presente conforme van representado las acciones del planteamiento se dirige al pasado y cuenta la historia de Alicia para...
tracking img