el aloe vera y la belleza

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El Aloe Vera y la belleza

El Aloe Vera y la belleza es algo que viene de muy antiguo, ya hay escritos donde Cleopatra y Nefertiti usaban la planta de Aloe Vera para su cuidado y belleza, esta milenaria planta se ha usado desde muy antiguo para conservar la belleza natural, se ha descrito como la planta de la eterna juventud, un milagro de la naturaleza.
La piel es el organo más extenso delcuerpo humano, su superficie llega a los 2,5 metros cuadrados, 400 cc de volumen, por lo tanto es uno de los organos más importante del ser humano por su extensión como su función, es la encargada de regular el contacto con el exterior, por ello es uno de los organos más expuesto a los agentes externos. El frio y el calor, la contaminación, los rayos ultravioletas, todo tipo de agresiones las tieneque repeler la piel.
Su cuidado es muy importante, se expulsan constantemente a traves de ella cantidad de productos de desecho, disueltos en agua a traves del sudor, tambien en forma de materias grasas por las glandulas sebáceas. Estos materiales muchos de ellos se evaporan como el sudor, pero otros muchos actuan como capas protectora, como son los grasas, pero pueden recoger infinidad deimpurezas y bacterias formandose puntos negros, granos, acné, etc... La piel no tendría mayores problemas para poder mantener un equilibrio, pero el clima la envejece y también la cantidad de agentes nocivos que el hombre expulsa a la atmósfera en forma de contaminación ambiental. A parte de esto en nuestra sociedad moderna se agregan los habitos de vida poco saludables (fumar, comidas ricas en grasas,etc...), los maquillajes que obstruyen los poros, etc..
Es por todo ello que debemos agregar a nuestra piel cuidados extra para que pueda enfrentarse a todos estos agentes, hidratarla y limpiarla de impurezas, sino con el tiempo se degrada mucho nuestra órgano más extenso, provocando sintomas de envejeciemiento prematuros.
Estructura de la piel

La piel tiene tres capas principales, que a suvez se subdividen en otras tantas capas:
Epidermis: esta constituida a su vez por otras capas, la externa o córnea, la intermedia o lucida, la interna o granulosa y la capa basal que la separa de la dermis. Entre la capa basal y la granulosa se encuentra el cuerpo mucoso de Malpighi, es alli donde se lleva a cabo la reproducción de la celulas epitaliales, que forma las otras dos capas.Estascélulas se reproducen con relativa rapidez, expulsando las células que se encuentran por encima de ellas. Este proceso se lleva a diferentes velocidades según la edad, pero no se interrumpe nunca. Se hace a mayor velocidad durante la noche.
Esta capa exterior se encuentran los orificios donde sale el vello, los poros, las glandulas sebáceas y sudoríparas. Es donde se forman las arrugas, esta lasuavidad de la piel y su flexibilidad.
Dermis: esta capa esta surcada por vasos sanguíneos y linfáticos, permiten la irrigación, las terminales nerviosos, posibilita el tacto y las condiciones del entorno (sensaciones de frio y calor). En ella se encuentran las raices del cabello y del vello, los corpúsculos de Meissmer y las glandulas foliculares, estas glandulas proporcionan al cabello la materiagrasa que le da flexibildad y elasticidad, su mayor aporte hace que el cabello sea graso, seco o normal.
Para la belleza esta capa lo más importante quizas sean las fibras que lo forman, se dividen en fibras elásticas o musculares que dan mayor o menor flexibilidad a la piel y las fibras de colágeno que determinan su firmeza o consistencia. Una inadecuada alimentación y conservación de las mismasprovoca endurecimiento de las fibras elásticas (arrugas, escamas, sequedad) y el debilitamiento de las fibras de colágeno (piel flácida y rugosa)
Hipodermis: es la menos importante desde el punto de vista de la belleza, sirve de unión entre la piel y los tejidos que se encuentran debajo. Está formada por tejido conjuntivo, fibras de estructura laxa y tejido adiposo, no hay vasos sanguíineos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS