El alpiste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alpiste es una planta que se cultiva especialmente para usar su semilla, la cual tiene grandes propiedades en su consumo (es una buena fuente de antioxidantes, ayuda en casos de cirrosis, previenearterioesclerosis, hipertensión, celulitis, entre otras), además que es de fácil acceso y económico.
Para bajar de peso, el alpiste será una buena opción de añadidura en la dieta, esto es debido aque contiene una proteína enzimática. Cabe recordar que las enzimas están involucradas directamente en el metabolismo sintetizando moléculas y su finalidad es la producción de energía.
Si bien elalpiste colaborara en la reducción de peso, se deben tener en cuenta dos cosas antes de emplearlo para este fin:
1 - Que la efectividad dependerá de gran manera de toda nuestra dieta, además de unarutina de ejercicios idónea y una hidratación correcta.
2 - Que no se tome al alpiste como medio universal y único de rebajar kilos, ni se le tome como único alimento, ya que a pesar de poseer grandespropiedades y nutrientes por sí solo no puede complementar los requerimientos diarios para mantener la salud corporal.
A continuación una receta para consumir alpiste.
Se coloca el alpiste en unrecipiente con agua simple (si vas a hacer para toda la semana lo más aconsejable es guardarlo en el refrigerador para su conservación), se le deja remojar aproximadamente 24 horas, una vez transcurridoeste tiempo se procede a lavarlo muy bien bajo el chorro de agua, o con ayuda de un colador. Después se agregan 5 cucharas y un vaso de agua en la licuadora, se deja un minuto y se toma tal cual sale, lomas recomendable es un vaso en las mañanas y uno en las noches.
En los últimos años, ha tomado más relevancia las propiedades medicinales del alpiste, entre las cuales se puede mencionar lapropiedad para bajar de peso. A partir de la semilla de alpiste es posible elaborar una bebida, que ayuda a adelgazar en forma natural. Esto se debe a los compuestos específicos que convierten al alpiste en...
tracking img