El alquimista (intro,contenido,conclusion y comentario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es un resumen del libro: “EL ALQUIMISTA”. Este libro lo considero de autoayuda, porque nos muestra como enriquecer y mejorar nuestra vida. Ya que con sus frases y Con los consejos, se realiza una reflexión interna que nos hace ver la vida de otra forma y procurar salir adelante en estos momentos tan difíciles.
Este libro está escrito como una narración, de lahistoria de un joven pastor, que se ve motivado a seguir sus sueños y su “Leyenda Personal”. Cabe resaltar que gracias a este libro podemos darnos cuenta que todos poseemos una Leyenda Personal y una meta en la vida. Lo importante es seguir nuestros instintos y corazón para lograr lo que deseamos.
A continuación, un resumen sobre este libro que nos puede ayudar a mejorar de manera importante nuestroestilo de vida.

EL ALQUIMISTA
De Paulo Coelho

La historia cuenta que Santiago vive una vida que muchos envidiarían. Es pastor y recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas.
Mientras estaba durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. De repentesu simple vida se enciende. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Un misterioso rey enTaifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejanabatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las callespara regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto, Un inglés se sienta en un corral sucio, ojeando un libro sobre químicos y pensando acerca de su vida. Él ha gastado fortunas y años buscando el lenguaje del universo, y la misteriosa piedra del filósofo.
Ahora él ha oídoescuchar acerca de un alquimista que puede tener las respuestas las cuales él está buscando, y ha deseado cruzar el desierto para buscarlo.
Cuando Santiago entra al corral, el inglés se ve inamistoso así que no llegan a una conversación al principio. Cuando el muchacho saca a Urim y Thummim, sin embargo, el inglés explota con emoción y saca dos piedras idénticas a las del muchacho. El rey también lohabía visitado a él. Ellos rápidamente entablan una amistad y comienzan a hablar acerca de sus Leyendas Personales.
Hay más de 200 personas en la caravana cruzando el desierto. Mientras ellos van por su camino en un enorme vacío día tras día, el muchacho comienza a entender que:
“Realizar su Leyenda Personal es su única razón real para vivir, y es lo mismo para el inglés y todas las demáspersonas en el mundo.”
“CUANDO SE QUIERE ALGO, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LA PERSONA CONSIGA REALIZAR SU SUEÑO”
Y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
El muchacho no puede creer lo grande que es el oasis. El se encuentra frustrado por el...
tracking img