El Alquimista (Novela) Paulo Coelho

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

1- Datos biográficos
Paulo Coelho
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. En una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe, de profesión ingeniero y museógrafa respectivamente.
Es uno de los escritores y novelistamás leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. 
Obras
El teatro en la Educación - 1974
El Manifiesto de Krig-há - 1974
El peregrino de Compostela - 1987
El alquimista - 1988
Brida – 1990
Valquirias - 199211
La quinta montaña - 199613
Historiaspara padres, hijos y nietos – 2009
Adulterio - 201419











2- Título de la novela
Porque el protagonista termina convirtiéndose en alquimista y logrando lo que todo alquimista nunca pudo lograr.
3- Vocabulario

1. Alquimista:
Persona que practica la alquimia, arte quimérico de la transmutación de los metales que intento descubrir la piedra filosofal para obtener oro, la panacea y el elixir dela larga vida.
2. Sicomoro:
Especie de higuera de Egipto.
3. Andalucía:
Región del sur de España.
4. Cayado:
Bastón de los pastores o de los obispos.
5. Alforjas:
Talega, abierta por el centro y cerradas por sus extremos, que se echa al hombro para repartir el peso.
6. Esquilar:
Cortar con tijeras o una maquinilla la lana o pelo de los animales.
7. Tarifa: pueblo de Andalucía.4- Frases importantes
“Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo”

“Ellas nunca necesitan tomar una decisión, quizá por eso permanecen siempre tan cerca de mí”

“Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte aconseguirla”

5- Resumen
Un muchacho llamado Santiago era un pastor en las área de Andalucía un día ya estaba anocheciendo y guío a sus ovejas hasta unas ruinas de una iglesia para dormir; a mitad de la noche despertó había tenido un sueño repetido, se acordó de que en 4 días llegaría a Tarifa donde vivía una vieja que interpretaba los sueños, además iba a vender lana en ese lugar.
La vieja le diceal muchacho que los sueños son el lenguaje de dios, así que el muchacho le cuanta que soñó que estaba con sus ovejas, llegaba un niño y lo llevaba hacia las pirámides de Egipto y le decía que si llegaba hasta allí encontraría un tesoro, la vieja le dice al muchacho que debe ir a las pirámides. Después el muchacho se sienta en la plaza y llega un viejo que se sienta junto a él, con quien empezó aplaticar y el muchacho se entera de que el viejo es el rey de Salem llamado Melquisedec que le dice que le ayudara a llegar hasta su tesoro y realizar su Leyenda Personal.
Al día siguiente el viejo le da 2 piedras al muchacho una negra y otra blanca (Urim y Tumim) y le cuenta: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmentealgo, todo el mundo complota para que pueda realizarlo" y para que el realice la suya tendrá que ir a las pirámides de Egipto. 
Así que el muchacho vende sus ovejas y atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África estando en un bar escucha a un muchacho que habla español al que le pide que sea su guía, salen del bar para ir a la compra de camellos, pero Santiago se distrae mirandola espada de un comerciante y cuando se da cuenta el muchacho había desaparecido con todo su dinero.
El siguiente día Santiago recorrió las calles de Tánger y subió una ladera donde encontró un negocio de cristales y vio un cartel que decía que allí se hablaban varias lenguas así que entro y encontró a un viejo detrás del mostrador, el muchacho le dice que limpiara sus cristales a cambio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: El Alquimista De Paulo Coelho
  • El Alquimista
  • El alquimista Paulo Coelho
  • El Alquimista
  • Reporte del ALQUIMISTA (PAULO COELHO)
  • Resumen de el alquimista, paulo coelho
  • paulo coelho el alquimista Ensayo
  • alquimista(paulo coelho)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS