El alquimista, paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra: “el alquimista”
Autor: Paulo Coelho

Comentario Literario:

El autor de este libro y muchas obras de renombre, el brasileño, Paulo Coelho, es uno de los escritores másconocido de nuestro tiempo y en el mundo. Este distinguido literario, ha atravesado varios obstáculos en su vida para convertirse en lo que es hoy, en el mundo literario; pues ha atravesado miles desituaciones y momentos, tanto buenos como dolorosos, que hoy son recuerdos del pasado como son: las drogas, la magia negra y satánica, la cárcel, etc.
Desde muy pequeño, él había soñado con ser artista, locual no era del agrado de sus padres. Por eso, le costaron mucho los estudios. También le gustaba leer a Henry Miller, quien despertó su gusto por el teatro. Debido a que sus estudios empeoraban, lointernaron al severo Colegio Jesuita de San Ignacio, en donde aprendió a ser disciplinado en la vida, pero donde también perdió su fe religiosa. En este colegio ganó su primer concurso de poesía.Mientras el tiempo transcurría, seguía con su sueño y pasión que era el teatro y la escritura por ello trabajó como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, y se dedicó alperiodismo y a escribir guiones para la televisión.
El escritor es un apasionado por los viajes, y es por eso que decidió recorrer el mundo durante seis meses, hasta que en Alemania tubo una experienciaespiritual muy intensa, que lo devolvería a la fe católica de sus padres. Allí también realizó junto con su maestro espiritual, el Camino de Santiago de Compostela (una peregrinaje que realizó en 1986,en España), este viaje le motivó para que escribiera su primer texto literario y la obra que hoy analizamos "El Alquimista" con ellos inició un camino lleno de éxitos que lo consagran hoy en día.
Sutipo de escritura siempre se ha caracterizado por su estilo poético y realista, que llega no solo a la mente sino al corazón y con ello continúa conmoviendo a millones de lectores de todo el mundo,...
tracking img