El alquimista por paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orizaba Veracruz, a 30 de octubre del 2006

(El alquimista por Paulo Coelho)

Alumno:
David Rodríguez medina

Grado y grupo:
Tercer semestre 301

Maestro:
Ignacio camilo cortés olivos

Vo.Bo.

Calificación

----------------------------------

INDICE

I…………………………..TITULO DE LA OBRA

II………………………….BIOGRAFIA DEL AUTOR

III………………………...TEMA DE LA OBRA

IV…………………………ARGUMENTOV…………………………..PERSONAJES

VI………………………….ESPACIALIDAD

VII…………………………TEMPORALIDAD:

A) LINEAL-PRESENTE
B) RETROSPECTIVA-PASADO
C) PROSPECTIVA

VIII………………………..OMENTARIO PERSONAL

IX…………………………..MENSAJE DE LA OBRA

I.- EL ALQUIMISTA

II.- PAULO COELHO (BIOGRAFIA):

Paulo Coelho (Rió de Janeiro, 1647) nació al mundo literario como autor teatral. Fue letrista de canciones populares,periodista y guionista de televisión. Con El Peregrino y El Alquimista, Paulo Coelho inició hace más de diez años un camino de éxitos que lo consagraron como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Sus obras han sido publicadas en más de cien países, en cincuenta y cuatro idiomas, y han rebasado la cifra de treinta millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios ymenciones internacionales, en 1996 el ministro de cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En la actualidad es consejero especial de la UNESCO para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999, recibió el premio Cristal Award que concede el Foro Económico Mundial, y la Medalla de Oro de Galicia. En el 2000, le entregaron la prestigiosadistinción chevalier de lÖrdre Nacional de la Legion d¨Honneur del gobierno francés. Paulo Coelho escribe una columna periodística semanal que se publica en diversos diarios del mundo.

En fechas recientes obtuvo el premio Bambi 2001 de Cultura, el mas antiguo y famoso de Alemania.

III.-TEMA DE LA OBRA

Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzospara que pueda llevarlo a la práctica. Este es el tema que subyace bajo la novela "El ALQUIMISTA"

Principal
La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:
• La necesidad de escuchar a tu corazón
• El lenguaje de los símbolos
• La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la LeyendaPersonal y
• La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.
"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando,una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal"
"El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad d las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos, Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
1.Secundario
El Amor en toda su expresión
Santiago se enamora de Fátima cuando se encuentran en el pozo.
…"Después llenó su cántaro y se fue. Y el muchacho se quedó mucho tiempo sentado junto al pozo, entendiendo que algún día el Levante había dejado en su rostro el perfume de esa mujer, y que la amaba incluso antes de saber que existía, y que su amor por ellaharía que encontrase todos los tesoros del mundo"…
Cuándo Santiago se encuentra a Fátima en el pozo, inmediatamente se da cuenta de que él siempre estuvo enamorado de ella, aún cuando Santiago no la conocía. Santiago sintió lo que se llama el amor a primera vista; sintió un amor incondicional por ella

IV.-ARGUMENTO

PRIMERA PARTE - CAPITULO 1

El muchacho se llamaba Santiago....
tracking img