El alquimista resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Sinopsis

Esta historia es una historia que trata sobre una persona llamada Santiago un joven muchacho que se dedicaba a ser pastor este joven un dia tiene un sueño que le esneña la ubicación de un tesoro enterrado en las pirámides de egypto después de soñar este sueño dos veces decide ir a ver que significa un sueño repetido.Un rey le dice que ah logrado descubrir su leyenda personal ydecide ir a buscar ese tesoro porque le dicen que es una obligación personal y por eso decide salir adelante en su búsqueda.

Despues de habre descubireto su leyenda personal vende a su rebaño y se va a africa donde le roban todo su oro y queda en las calles,el se desanima de haber creido en esas palabras de su “leyenda personal”y encuentra trabajo con un fabricante de cristales para poder ganarsuficiente dinero como para volver a su hogar.

Despues de mucho duro y trabajo consigue mucho dinero en ese negocio al aver trabajado como un año y con ese oro puede hacer lo que sea.Despues de meditarlo decidió continuar la búsqueda de su leyenda personal al aver ganado ese oro.

Al querer cruzar el desierto decide unirse a una carabana para poder crusar el peligroso desierto que seria mortal silo cruz el solo atraves de los largos y crueles días descubre como escuchar su corazón y al mundo y cueando llegan a un oasis conoce a una mujer y como dicen fue amor a primera vista al enamorase de ella al solo verla,después de eso conoce auna persona muy misteriosa el alquimista local que decide ayudar y hacer recordar a santigo de el rey y le enseña lecciones y ayuda a cruzar el peligrosodecierto, pero lo que el no sabe es que atraves de esto se esta haciendo un hombre sabio que sabe vivir al amximo la vida pero por desracia dejo asu amor en el oasis pero el esta decidido a continuar su viaje-

Despues de aver vivido peligros y muchas aventuras llegan a la pirámide y unos vbandidos lo asltan y lo obligan a cavar pero no encuentran nada pero al irse el decunre que el tesoro estuvo enel árbol en el que tuvo sus sueños y el cofre estaba lleno de oro y piedras preciosas pero su próxima aventuras será regresar por el amor de su vida-
.

II Biografía

Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita. Contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde y, a losdiecisiete años, fue internado tres veces en una clínica psiquiátrica[cita requerida].
A finales de la década de 1960, se une al movimiento hippie, abandonando los estudios en 1970 para realizar un viaje por Perú, Bolivia, Chile y México, así como por Europa y el norte de África. Dos años más tarde regresó a Brasil y comenzó a componer letras para canciones, trabajando junto a Raul Seixas. En1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. En 1987, recorrió el Camino de Santiago entre Francia y España, lo que inspiró su primer libro de éxitos, "El Peregrino de Compostela".
Como escritor, ha ocupado frecuentemente las primeras posiciones en las clasificaciones de los libros másvendidos en países tan diferentes como Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Italia, Países Bajos, México, Israel, Grecia, Ecuador, Venezuela y España[cita requerida]. Ha vendido más de 100 millones de libros[cita requerida], con traducciones a más de 66 idiomas, siendo el autor más vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos, sobrepasando incluso a Jorge Amado (cuyasventas suman 54 millones de libros).
Entre sus novelas se encuentra El Alquimista de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha traducido a 65 idiomas. Su inspiración fue el escritor Jorge Luis Borges y "Las mil y una noches", concretamente del texto "Historia de dos que soñaron".
En 2002 fue elegido para oc9upar el asiento número 21 de la Academia...
tracking img